lunes, 20 de septiembre de 2010

Los trabajadores del ingenio Ecudos se tomaron las instalaciones


VÍDEO: TELEAMAZONAS
REPRODUCIDO POR: ECUADOR EN VIVO

En la provincia del Cañar, trabajadores del Ingenio Ecudos se tomaron la principal vía de acceso a este lugar y posteriormente las instalaciones en rechazo a la actual administración y a los bajos salarios que reciben actualmente los empleados.

UNESCO: Podría retirar declaración de biosfera al Parque Podocarpus.



REDACCIÓN Y FOTOS: LINDON SANMARTÍN RODRIGUEZ
LOJA.-
El Ing. Aníbal Fernández profesional de la ingeniería denunció que la Unesco podría estar retirando la declaratoria de Biosfera natural al Parque Nacional Podocarpus, por las irracional explotación de material pétreo del nacimiento de la cuenca del Catamayo y esto sería una vergüenza para el país dijo en el Noticiero “Informe Global” de radio Satelital 100.9 F.M. de l ciudad de Loja.
Denuncia que es corroborada por el mismo Director Ejecutivo del SENAGUA, Domingo Paredes advierte en una entrevista publicada el viernes 17 de septiembre del 2010, en Diario Centinela de la ciudad de Loja, de que el Ecuador estaría afrontando en los próximos días una demanda internacional por la mala utilización del recurso agua.
Aníbal Fernández puntualiza que de las aguas del río Catamayo se benefician más de 10 poblaciones ecuatorianas y luego de pasar el limite internacional toma el nombre de río Chira y beneficia a las poblaciones del norte peruano, por ello es la urgencia de calusurar todas las concesiones que están en el nacimiento del río Catamayo, que son agua del proyecto binacional Catamayo – Chira.