viernes, 28 de octubre de 2011

Decreto 813 se aplica en funcionarios públicos de Loja





LOJA.- Varios empleados de las instituciones públicas de la provincia de Loja, han sido notificados desde la presente semana, con el cese en sus funciones, de acuerdo al Art. 813 en vigencia.
El Registro Civil de Loja fue el primero en hacer firmar las renuncias obligatorias, posteriormente los 140 empleados de la Gobernación, a lo que se unirán en el transcurso de las horas la Dirección Provincial de Salud, Hospital Isidro Ayora, Dirección Provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, Dirección de Educación.
“Estas notificaciones son ilegales, porque existe de por medio una demanda de inconstitucionalidad del decreto 813” asegura el Dr. Cosme Ordóñez funcionario que lleva 33 años laborando en las dependencias de la Gobernación, argumentando que la Gobernadora aún no les da la debida explicación y la motivación del particular.
Cosme Ordóñez indicó que la tarde del jueves, se había notificado verbalmente a todos los funcionarios que dejen los equipos de computación encendidos, pero tal fue la sorpresa que la mañana del viernes, cuándo nos aprestamos a encender los equipos electrónicos no registraban las claves personales, a lo que inmediatamente se nos hizo esta notificación que ya dejamos de ser empleados de la Gobernación.
Bustamante: Apoya decreto 813, pero no comparte procedimientos
El Prefecto, Ing. Ruben Bustamante Monteros manifestó a los empleados de la Gobernación de Loja, que acudieron a solicitarle su respaldo como Director Ejecutivo de Alianza País en Loja, para que se deje sin efecto la notificación de cesarlos en sus cargos, a lo cuál les puntualizó que respalda incondicinalmente el Decreto Presidencial 813, pero que no comparte los procedimientos, porque se irrespeta el debido proceso.
Bustamante Monteros explicó que primeramente la Gobernadora de Loja, Ing. Alicia Jaramillo Febres debió pedir que se haga una evaluación del talento humano y de ahí proceder al cambio, de acuerdo a los parametros legales, puntualizando que dicho pedido se lo debe formular al Presidente Corre y al Ministro de Relaciones Laborales, con la finalidad de que revea esta situación, porque es el 100% del personal de la gobernación que sale.
De su parte el Asambleista José Picoita mostró syu preocupación por la situación de los 112 empleados de la gobernación y fue más allá, en pedir al Presidente Correa revise el accionar de su representante en la provincia, porque no es la primera vez que actua con funcionarios, existen un sinumero de denuncias, lo que debe motivar a un cambio imediato de la Gobernadora.
Mientras la Gobernadora Ing. Alicia Jaramillo Febres, desde las primeras horas trabajaba a puertas cerradas con el asambleista Mao Moreno lara, para en horas de la tarde ofrecer una confernecia de prensa y puntualizar que de acuerdo a los informes técnicos de evaluación del talento humano, se ha determinado que el personal de la gobernación no cumple con las espectativas de la actual administración y del gobierno.