domingo, 20 de noviembre de 2011

“DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD”


DOMINGO 20 DE NOVIEMBRE DE 2011
OPINIÓN
DIARIO LA HORA
Lindon Sanmartín Rodríguez
lindonarturo@gmail.com

La Nación ecuatoriana, años atrás, voto por un cambio sobre la forma de cómo hacer gobierno para un Estado, con fundamentos de República, donde la democracia de gobierno y la democracia pública funcionen como un reloj suizo vigilado por demócratas amantes de la LIBERTAD, millones de seres humanos que habitamos un territorio fundado bajo la simiente de la sangre y acero de nuestros patriotas, que nos dieron de herencia: GLORIA, HONOR, LIBERTAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD. ¡Es la hora de pensar por la LIBERTAD!
La Libertad en el Ecuador, hasta hace poco sostenida, por la democracia pública y la democracia gubernamental, ha sido remplazada por la democracia del voto y de la ideología, catalizadores que al no tener el reactivo de la VOZ LIBRE, produce el remplazo de la REPUBLICA DEMOCRATICA a la MONARQUÍA DEL VOTO Y DE LA ÚNICA RAZÓN. La DEMOCRACIA ha perdido batallas ante la MONARQUIA; pero LA MONARQUIA DEL PODER SUPREMO SOLITARIO, aún no le ha ganado la guerra a la LIBERTAD.
Cuando la esclavitud llega a remplazar a la libertad, es allí, donde la especie humana produce momentos heroicos de lucha y liderazgo para defender la DEMOCRACIA, que no es otra cosa que LA LIBERTAD.
La Gloria de los momentos especiales, nos observa desde lo alto del Pichincha; y, las páginas de la historia abiertas esperan los sucesos de reacción humana de honor frente a la LIBERTAD que nos dieron nuestros ancestros. La sangre y el acero de los patriotas debe ser la inspiración nuestra para responder a las generaciones que aún se hallan en silencio de nuestro trabajo de heroísmo o de sumisión de lo más preciado que tiene la humanidad. DEMOCRACIA Y LIBERTAD.
LA MONARQUIA DEL VOTO hizo referencia de las palabras “LA PATRIA YA ES DE TODOS”; frase que la remplazaremos con el compromiso que nace desde el fondo de nuestras almas de no dar oportunidad a la esclavitud y a la opresión. “DEFENDER LA DEMOCRACIA ES DEFENDER LA LIBERTAD”.
“He estudiado al opresor para vencerlo y encerrarlo en sus dogmas de tiranía y esclavitud”; “Soy amante de la libertad y me uno al luchador de la libertad”. dice Pablo Sanmartín Rodríguez.
La sabiduría de la política de hoy, nos ha obligado a combinar la energía e inteligencia para equilibrar, aspectos vitales como razón y emoción, que son fundamentales para el éxito. Es un orgullo y el deber cumplido, no saben lo satisfactorio que es sensación de luchar por una causa. La Libertad. La Satisfacción de haber enfrentado con ustedes las turbulencias de la vida y vencer. El orgullo de hoy, es el de no haber abandonado nuestros valores fundamentales como LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LIBERTAD DE RELIGIOSA, LIBERTAD DE EDUCACIÓN Y EN ESPECIAL LA LIBERTAD POLÍTICA.