martes, 10 de enero de 2012

Luz verde para la nueva línea de alta velocidad británica


El Gobierno británico ha aprobado la construcción de una línea de alta velocidad entre Londres y el norte del país. Llegará hasta Escocia. Costará unos 39.000 millones de euros y ha contado con la oposición de los grupos ecologistas y algunos diputados conservadores. El proyecto tiene que ser aprobado por el Parlamento.

Sumerjase en un fabuloso mundo de hielo y nieve en Rusia


Más de cien estudiantes de arte, arquitectura y diseño han construido una ciudad entera de hielo y nieve en un parque capitalino en el marco de un festival juvenil.
Los entusiastas han erigido decenas de recintos glaciales con las más variadas funciones. Así cada visitante puede comprar en una tienda, alojarse en un hotel (de una sola habitación), rezar en una capilla o perderse en un laberinto. Al principio, los organizadores del evento también planeaban hacer una cárcel para los niños traviesos, sin embargo, luego rechazaron la idea al calificarla como "demasiado triste". Aquí además el público puede participar en concursos, recorrer las ferias y asistir a otras actividades. Este ingenio arquitectónico estará abierto hasta principios de marzo.

Nicaragua: Arzobispo agradeció apoyo invaluable de Venezuela


El arzobispo emérito de Nicaragua, Miguel Obando y Bravo, expresó su agradecimiento al Presidente Hugo Chávez, así como al pueblo venezolano, por el apoyo dado para lograr el desarrollo social de esa nación. teleSUR

Daniel Ortega ratifica compromiso de lucha contra la pobreza


El presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega, ratificó su compromiso de seguir trabajando para "dignificar a todo el pueblo nicaragüense" y erradicar la pobreza extrema en la nación centroamericana. El mandatario también dijo que en su gestión de los próximos cinco años iba a ser una lucha constante por "alcanzar la paz" y enfrentar los retos económicos impuestos por el sistema capitalista mundial. teleSUR

Primarias republicanas en EE.UU: las posibilidades de Romney en Carolina...


Es día de primarias en New Hampshire, aunque los analistas ya tienen en mente la siguiente cita electoral: Carolina del Sur.
Estamos en el Instituto Saint Anselm de Manchester, New Hampshire, donde un blog interno, ha organizado un debate con representantes de los principales medios. El tema: las posibilidades de que Mitt Romney tenga el empuje necesario para llegar a la convención nacional republicana de Tampa, Florida, en agosto.

Dahik acude nuevamente a la Corte


Dahik acude nuevamente a la Corte

"Estados Unidos está más polarizado que en toda la historia reciente"


Adrian Lancashire, euronews:
Hablamos con una veterana periodista política, Cokie Roberts, en el corazón de las primarias. Señora Roberts, gracias por estar aquí.

Correa defiende a Irán

La oposición siria critica el discurso de Al Asad


Las reacciones al discurso público del presidente sirio, Bachar Al Asad, no se han hecho esperar.
El líder de la oposición libanesa, el expresidente Saad Hariri, lo ha calificado de "ridículo" y de "negación de la realidad".
La oposición siria en el extranjero lo tacha de estar construido a base de mentiras.

Sanmartín: Los lojanos debemos consolidar la unidad


LOJA.- Pablo Sanmartín Rodríguez, Presidente del Colegio de Periodistas de Loja, en relación a las marchas convocadas para el 27 de enero del presente año, indicó que los lojanos debemos desterrar los enfrentamientos entre hermanos y más bien producemos la unión en cada uno de nostros, para lograr construir un mejor presente y futuro del cantón y provincia de Loja

Sanmartín: Código de la Democracia atenta la Libertad


LOJA.- Pablo Sanmartín Rodríguez, Presidente del Colegio de Periodistas de Loja, dijo que el Código de la Democracia atenta la libertad de elegir y ser elegido, además de la libertad de expresión y opinón, pore ello es necesario retornar a la doctrina constitucional.

Lojanos piden declaratoria de emergencia via Sozoranga


LOJA.- La Colonia de Sozoranguenses residente en Loja y apoyados por medios de comunicación local, solicitan a las autoridades la declaratoria de emergencia de la vía Sozoranga, puesto que la misma se constituye en serio peligro, anterioremnte ya hubieron desgracias personales como la ocurrida el pasado 21 de diciembre del 2011, con el párroco de Sabiango Carlos González.