martes, 18 de octubre de 2011

IV Festival de Cine latinoamericano y del Caribe


¡La producción cinematográfica y audiovisual del Ecuador sigue cosechando triunfos a nivel internacional! El documental "Muchedumbre" del comunicador ecuatoriano Rodolfo Muñoz se impuso en el IV Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe de Margarita, Venezuela, en la categoría "Opera Prima Latinoamericana", en la que obtuvo el primer premio entre 55 audiovisuales.
El documental premiado es fruto de una investigación profesional y exhaustiva sobre los graves hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2010 en el Ecuador, cuando a través de un intento de golpe de Estado, se intentó acabar con la estabilidad democrática de este país. El premio es un reconocimiento a la valiente labor de Rodolfo Muñoz, quien en aquella fecha laboraba en la cadena internacional CNN, a la cual renunció luego de 14 años debido a que se le pretendió imponer una visión sobre lo sucedido en Quito, desde la sede de la empresa en Atlanta.
"Muchedumbre" ofrece imágenes inéditas. Es un documento, un legado visual para las generaciones futuras ¡Bien por Ecuador!

¡Ecuador vive una Revolución…!


linsanmartin@yahoo.es

Sí amigos, desde el 2007, venimos escuchando cada segundo de nuestra existencia el eslogan de PROPAGANDA ¡La Revolución está en marcha…! lema subliminal y engañoso para la mayoría de ecuatorianos, que cree que existen cambios que ofrecieron en tiempos de campaña y que más tarde fueron plasmados en la Constitución de Montecristi.
Siempre hemos manifestado las improvisaciones en la mayoría de integrantes de Alianza País, cobijados por la -disque revolución ciudadana-, errores que los estamos viviendo y pagando, por el “mamotreto de Constitución” que tenemos, criterio que fue ratificado por el señor Presidente Correa, cuando pidió al CNE convoque al referéndum y consulta popular de mayo de 2011, porque las leyes que se discuten en la Asamblea Legislativa, no se ajusta a la doctrina Constitucional; argumentos modificatorios que los seguiremos observando, porque el Primer Mandatario dijo; que “…cuántas veces sea necesario se consultará al pueblo…”, de seguro en los próximos meses tendremos otra consulta.
Son tres años que rige la Constitución y nacen varias inquietudes entre ellas ¿qué hemos ganado los ecuatorianos?, de seguro la mayoría de AP dirán en Ecuador se vive una verdadera revolución, al estilo puro de “Alicia en el País de las maravillas”, Nos ofrecieron que máximo en 120 días contados desde la vigencia de la Constitución se aprobarían leyes como: la ley Electoral; la ley reguladora de la Función Judicial; del Consejo de la Judicatura, ley de descentralización Territorial de los distintos niveles de gobierno y el sistema de competencias; y, la ley que regula el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, esta última que nos queda debiendo mucho al país, en su accionar, cuando se dio la designación del Fiscal General de la Nacional, además de quitarle la potestad al 5tº Poder del Estado, cuando se convocó al Referéndum y Consulta Popular.
Es que el país vive una verdadera revolución donde impera el desorden institucional, pues no tenemos aún una Corte Constitucional, Corte Nacional de Justicia, los vocales del Consejo Nacional de la Judicatura, que en vez de ir rectificando errores de las viejas prácticas de la partidocracia, más bien observamos improvisaciones en los cargos, que años anteriores se revestían de una solemnidad, hoy con la revolución no importa la probidad, idoneidad; y, principalmente la moral, solo hay que levantar la bandera verde y se tiene esas cualidades.
Esto ha generado un desorden no solo institucional, sino que se ha visto reflejado en el diario vivir de nosotros, somos testigos del incremento de la delincuencia, la proliferación de vendedores informales en cada una de las ciudades, el incremento de taxis ejecutivos, que en la mayoría de provincias no han sido regularizados y que el mismo Presidente garantizó sus actividades, pero ¿Por qué la Comisión Nacional de Tránsito no los regulariza?, la respuesta es sencilla, fueron compromisos de campaña.
Tres años de nueva Constitución y más de cuatro años de gobierno de la revolución y los precios cada día suben con la venia de su MAGESTAD y el respaldo de las mentes lucidas y estómagos vacios.