miércoles, 24 de noviembre de 2010

The George Washington University The Graduate School of Political Management presenta: MUJERES Y POLÍTICA La feminización de la política 3 y 4 de D


Un Seminario para todos aquellos interesados en política:
El contexto político contemporáneo ha introducido muchos valores considerados “femeninos” que han cambiado la manera de hacer política. Paralelamente, observamos una mayor participación y un creciente liderazgo de mujeres tanto en el ámbito público como en el privado.
En la actualidad, la participación política de las mujeres va ganando terreno. Muchas mujeres ocupan varias posiciones importantes en los Parlamentos, mientras que en otros países las mujeres son quienes ejercen la Presidencia. Es indudable que el liderazgo, la preparación política y las campañas tienen un nuevo actor y nuevos retos por delante.
La feminización de la política es un hecho y ningún político, consultor o gobierno exitoso puede ignorarla. Por este motivo, invitamos a este evento a todos aquellos involucrados en temas de políticos estratégicos y comunicacionales.
Expositores
Ellen Malcolm, fundadora de EMILY’s List, una red de mujeres candidatas, desde donde ayudó a mejorar la posición de la mujer en la política estadounidense.
Jaime Duran Barba, uno de los consultores latinoamericanos con mayor reconocimiento y autor de “Mujer, Sexualidad, Internet y Política - Los nuevos electores latinoamericanos”.
Helle Dale, Senior Fellow de Heritage Foundation, experta en asuntos diplomáticos y en el liderazgo femenino en la política.
Judit Arenas, Vicepresidenta y Directora de la Oficina de la CEO de APCO Worldwide. Tiene basta experiencia en el manejo de asuntos políticos y de género. Comentadora en BBC, CNN, Al-Jazeera, entre otros.
César Martínez, director creativo para el área hispana de George Bush y McCain-Palin. Maneja actualmente la campaña de varias mujeres para puestos públicos en los Estados Unidos.
Santiago Nieto, Director de Informe Confidencial y coautor del libro “Mujer, Sexualidad, Internet y Política - Los nuevos electores latinoamericanos”.
Algunos temas

*Mujer, sexualidad y política: la feminización de la política.
* Liderazgo político de la mujer.
*Mujeres en la Política Partidaria
* Valores que conectan con los ciudadanos.
* La visión femenina de la política.
* La participación de la mujer en la política.
* Consultoría política.
Lugar
Auditorio State Room
George Washington University
Washington, DC.
Contacto
David Meneses
805 21st Street, NW, Suite 401
Washington DC, 20052
Tel: 1 (202) 994 9597
Fax: 1 (202) 994 6006
E-mail: dmeneses@gwu.edu
Registros
La inscripción y pago se lo debe realizar a través de la website:
www.gspminternational.org
Este evento cuenta con el respaldo académico de la Graduate School of Political Management de la George Washington University y los participantes recibirán un certificado de asistencia de esta institución.
Somos "La Universidad más prestigiosa de todo Estados Unidos para los profesionales de la política" (The hottest university in the nation for “political junkies”, Revista Newsweek 2005) y “La élite en el aprendizaje de la estrategia política” (The West Point of the Political Wars, de The New York Times).

PRODUCTORES DE LECHE PIDEN SOLUCIONES INMEDIATAS ANTE LA REUTILIZACIÓN DEL SUERO


REDACCIÓN Y FOTO: OFICINA DE PRENSA ASAMBLEISTA GERONIMO YATALEMA
QUITO.-
Por iniciativa del Asambleísta Gerónimo Yantalema, y en coordinación con Dicelinda Iza, Presidenta del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, MICC, dirigentes de las comunidades, pequeños y medianos productores de leche, acudieron a la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional, para exigir se dé por terminado la reutilización del suero en las debidas lácteas, y otros derivados, que atenta contra la salud de los consumidores.
Diocelinda Iza, Presidenta del Movimiento Indígena y Campos de Cotopaxi, MIC, señaló con preocupación que no ha existido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades competentes sobre esta problemática que se viene suscitando desde hace cuatro años, y que hoy están llevando a la quiebra a los pequeños y medianos productores. “Las comunidades indígenas somos los que alimentamos a nuestro país , es el único sector que se preocupa por ofrecer un producto de calidad, por ello acudimos el día de hoy a esta comisión, para que tomen cartas en el asunto” aseveró.
Los productores manifestaron su descontento y rechazo ante de la reutilización del suero por varias empresas, consideran que es un acto de corrupción, la falta de control por parte del Ministerio de Salud Pública, MSP, el cual, ha permitido que se suscite la problemática en todas las provincias de la sierra, aduciendo la sobre producción de la leche en las empresas pasteorizadoras. Así mismo, solicitaron que se respete el precio establecido desde el Ejecutivo en 0.39 centavos de dólar por litro de leche, el cual, no ha sido cumplido. Por ello acudieron como primera instancia de fiscalización a la comisión de Soberanía Alimentaria.
Por su parte, los asambleístas Gerónimo Yantalema, integrante de la comisión de Soberanía Alimentaria y Lourdes Tibán, mostraron su respaldo a los productores y se comprometieron a dar el seguimiento correspondiente hasta encontrar las soluciones pertinentes al problema.
Finalmente, luego de la reunión mantenida en horas de la tarde con Bolívar Aguilar, Director del INEN, el Asambleísta Jaime Abril, Presidente de la Comisión de Soberanía Alimentaria, indicó que se emprenderán acciones conjuntas con el Ministerio de Salud, y las intendencias del país para lograr un mayor control y no permitir la reutilización del suero. Al mismo tiempo el INEN, buscara el financiamiento correspondiente para instalar un laboratorio especializado para el control de los productos adulterados; y, no se descarta la comparecencia del Ministro de Salud a la Comisión de Soberanía Alimentaria.

Personal comunitario se prepara para Campaña contra la mendicidad



REDACCIÓN Y FOTOS: MIES-CHIMBORAZO
RIOBAMBA.-
En Cruz Roja de Chimborazo, este miércoles 24 de noviembre, se realizó la capacitación al personal comunitario que trabaja en la Campaña “Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad”, que llevan adelante varias organizaciones locales con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social – Instituto de las Niñez y la Familia MIES-INFA.
Personal del área de Protección Especial, personal comunitario, técnicos de la Cruz Roja conocieron los detalles técnicos de la Campaña, los objetivos nacionales y locales, y los instrumentos técnicos (fichas) que serán llenadas durante esta tarea. Patricia Calderón, responsable del área de Protección Especial del MIES-INFA, explicó que este año se busca identificar el número de personas que están involucradas en la mendicidad a fin de hacer un seguimiento durante el 2011 y verificar con datos reales los impactos de la campaña.
En Chimborazo se trabajará en los cantones Riobamba, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Guano en donde se han identificado 61 comunidades expulsoras de mendicidad infantil, adultos mayores y personas con discapacidad. En estas comunidades se prevé llegar con un mensaje de sensibilización con la ayuda de educadores que serán escogidos de esos sectores. En total se espera movilizar en esta tarea más de 270 personas, entre personal bonificado, voluntarios y autoridades seccionales.
El viernes anterior los técnicos del MIES-INFA Patricia Calderón y Oswaldo Bayas se reunieron con la Red de organismos no gubernamentales ONG´s del cantón Guamote, con quienes se llegaron a acuerdos como la coordinación en las visitas a las comunidades, movilización y control del delito de trata de personas.
El MIES-INFA de Chimborazo firmará en los próximos días un convenio de cooperación interinstitucional con la Cruz Roja provincial a fin de ejecutar esta acción. Se prevé que el próximo 10 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial de la campaña en Chimborazo.