domingo, 3 de octubre de 2010

DEFENDAMOS LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD


FUENTE: DIARIO LA HORA
FECHA: DOMINGO 3 DE OCTUBRE DEL 2010
POR: Lindon Sanmartín Rodríguez
linsanmartin@yahoo.es

La Nación ecuatoriana, años atrás, voto por un cambio sobre la forma de cómo hacer gobierno para un Estado, con fundamentos de República, donde la democracia de gobierno y la pública funcionen como un reloj suizo vigilado por demócratas amantes de la LIBERTAD; y, millones de seres humanos que habitamos un territorio fundado bajo la simiente de la sangre y acero de nuestros patriotas, que nos dieron de herencia: GLORIA, HONOR, LIBERTAD, JUSTICIA Y FRATERNIDAD. ¡Es hora de pensar por la LIBERTAD!.
La Libertad en el Ecuador, hasta hace poco sostenida, por la democracia pública y la gubernamental, ha sido remplazada por la democracia del voto y de la ideología, catalizadores que al no tener el reactivo de la VOZ LIBRE, produce el remplazo de la REPUBLICA DEMOCRATICA a la MONARQUÍA DEL VOTO Y DE LA ÚNICA RAZÓN. La DEMOCRACIA ha perdido batallas ante la MONARQUIA; pero LA MONARQUIA DEL PODER SUPREMO SOLITARIO, aún no le ha ganado la guerra a la LIBERTAD.
Cuando la esclavitud llega a remplazar a la libertad, es allí, donde la especie humana produce momentos heroicos de lucha y liderazgo para defender la DEMOCRACIA, que no es otra cosa que LA LIBERTAD.
La Gloria de los momentos especiales, nos observa desde lo alto del Pichincha; y, las páginas de la historia abiertas esperan los sucesos de reacción humana de honor frente a la LIBERTAD, que nos dieron nuestros ancestros; y, el acero de los patriotas debe ser la inspiración nuestra para responder a las generaciones que aún se hallan en silencio de nuestro trabajo de heroísmo o de sumisión de lo más preciado que tiene la humanidad. DEMOCRACIA Y LIBERTAD.
Los últimos acontecimientos suscitados el 30 de septiembre del 2010, reflejan la inestabilidad de gobernabilidad, pues se aprueban leyes que obedecen a una ideología política y no a la realidad de los ecuatorianos, cómo no preocuparnos de la Ley del COOTAD, la de Servicio Público, el Código de Finanzas y otras que son atentatorias a la democracia y la libertad, pero lo más grave es observar el enfrentamiento entre dos respetables Instituciones del orden público; ¿ No será que se utilizo el mismo libreto de Venezuela al puro estilo del comandante Chavez…?.
La provocación la genera el mismo Presidente de la República, que por decisión propia acude al Regimiento Quito, y luego de los acontecimiento se refugia en el Hospital de la Policía, donde le prestan los auxilios inmediatos y desde ahí anuncia su presunto secuestro, que luego de haber decretado el estado de excepción, los ecuatorianos nos vimos avocados a escuchar las informaciones del oficialismos, para luego ser testigos del enfrentamiento de dos instituciones respetables, pero cuál fue la planificación de las FF-AA en realizar el operativo y si se respeto el IV. Convenio de Ginebra del 12 de agosto de 1949 relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra, en su Art. 18, claro que no fue una guerra, pero las casas de salud son inviolables, ¿dónde está la Cruz Roja para elevar su voz de protesta?, porque las voces de los cuerpos de socorro en pedir el cese de fuego para atender a los heridos no fue acatada por ninguna autoridad.