lunes, 16 de enero de 2012

Medios de comunicación temen a la palabra política


LOJA.- Pablo Sanmartín Rodríguez, en entrevsita en radio Matovell 100.1 F.M. dijo que la mayoría de medios de comunicación local, tiene temor ante la palabra polítca que se emita en el sentido de gobernabilidad para Loja y el país.

Familia indígena filma agresión


Dos mujeres mapuches dicen haber sido víctimas de brutalidad policial. Sus familiares grabaron un vídeo que mostró la dureza con que actuó la policía y se constituyó en una prueba suficiente para que un tribunal declarara ilegal la detención de ambas mujeres y que la fiscalía local ordenara una investigación por abuso de poder. Un informe de AFPTV.

Sarkozy defiende al euro en España


Los dirigentes francés Nicolas Sarkozy y español Mariano Rajoy intentaron minimizar el lunes el impacto de la degradación de la nota de sus países por la agencia Standard & Poor's llamando a reducir los déficits y a relanzar el crecimiento en plena crisis de la deuda europea. Un informe de AFPTV.

"Las agencias calificadoras no es que hayan perdido su objetividad, sino...


Ante la bajada masiva de rating, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, han defendido este lunes en rueda de prensa la independencia de los países respecto de lo que digan las agencias de calificación de riesgos.
"Todos los que salieron hablando el viernes, se han callado este lunes", ha dicho Sarkozy. "Esto no cambia nada. Nosotros debemos reducir el déficit y mejorar la competitividad para encontrar el camino del crecimiento", agregó el presidente francés.
En la misma línea se ha manifestado Mariano Rajoy, que ha restado importancia a lo dicho por S&P y afirmó que "lo más decisivo es que Europa actúe con rapidez y realismo".
A este respecto el presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, Alberto Montero Soler, ha comentado a RT que las agencias calificadoras no es que hayan perdido su objetividad, sino que nunca la tuvieron.
"Se les reprocha la falta de objetividad en su análisis, la falta de criterios claros para velorar la situación económica en distintos países", explicó Soler.

China y EE.UU. crearán centro de comercio con yuanes


China y Reino Unido anunciaron planes para desarrollar en Londres un centro de comercio que utilice el yuan. teleSUR

24 HORAS (emisión estelar) 16/1/12


Noticiero 24 HORAS de Teleamazonas, emisión estelar de las 10H00, correspondiente al LUNES 16 DE ENERO DEL 2012.

Falta de justicia, mayor deuda del Estado en El Salvador


Después de 20 años de la firma de acuerdos de paz, la mayor deuda que tiene el Estado salvadoreño con su pueblo es procurar justicia porque aún reina la impunidad en el país en relación con crímenes de lesa humanidad, señaló Carlos Henríquez Consalvi, fundador de la radio Venceremos, voz del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional durante la guerra. También existen deudas en los campos de salud y educación, temas que dieron origen al cambio político, agregó. teleSUR

Analista: Filtración de WikiLeaks expuso crímenes cometidos en Irak


El presidente del tribunal castrense, teniente coronel Paul Almanza, aconsejó a un estamento militar superior que juzgue en una corte marcial a Manning, de 24 años, que filtró al portal de Julian Assange centenares de miles de documentos secretos sobre las guerras de Irak y Afganistán.
Almanza consideró que "los cargos y las especificaciones están formulados en la forma adecuada y que existen motivos razonables para creer que el acusado cometió los presuntos delitos".
De esta manera el joven soldado que enfrenta 22 cargos por presunta traición y espionaje, está a un solo paso de ser sometido a un juicio en el que podría ser acusado, entre otros cargos, de 'ayuda al enemigo', por el que podría ser condenado a cadena perpetua.
Ahora la última palabra la tiene el general de división del Ejército Michael Linnington, que tendrá que decidir si acepta las recomendaciones de Almanza y procede con el juicio militar.