lunes, 16 de enero de 2012

"Las agencias calificadoras no es que hayan perdido su objetividad, sino...


Ante la bajada masiva de rating, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, han defendido este lunes en rueda de prensa la independencia de los países respecto de lo que digan las agencias de calificación de riesgos.
"Todos los que salieron hablando el viernes, se han callado este lunes", ha dicho Sarkozy. "Esto no cambia nada. Nosotros debemos reducir el déficit y mejorar la competitividad para encontrar el camino del crecimiento", agregó el presidente francés.
En la misma línea se ha manifestado Mariano Rajoy, que ha restado importancia a lo dicho por S&P y afirmó que "lo más decisivo es que Europa actúe con rapidez y realismo".
A este respecto el presidente de la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, Alberto Montero Soler, ha comentado a RT que las agencias calificadoras no es que hayan perdido su objetividad, sino que nunca la tuvieron.
"Se les reprocha la falta de objetividad en su análisis, la falta de criterios claros para velorar la situación económica en distintos países", explicó Soler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario