sábado, 28 de enero de 2012

CASMUL DESMIENTE ACUSACIONES DE CONCEJALES


LOJA.-A través de rueda de prensa, desarrollada el jueves 26 de enero, Cecilia Moscoso de Bailón, presidenta del Centro de Apoyo Social Municipal, CASMUL, rechazó la actitud de dos concejales Edmundo Samaniego y Geovanny Aguisaca, quienes de forma arbitraria ingresaron a la Clínica Municipal Julia Esther González y accedieron a historias clínicas de pacientes. Información que fue difundida a través de un medio local, violentando los derechos constitucionales y la reserva de información exclusiva de la casa de salud y sus beneficiarios.
Moscoso detalló que la información sobre la salud de las personas es confidencial y sólo puede ser publicada con autorización del paciente, por lo que mostró su indignación ante los hechos desarrollados por el edil Aguinsaca, toda vez que, es un profesional del derecho y al parecer desconoce de esta prohibición que consta en las leyes.
Por otro lado, Tatiana Espinosa, coordinadora de la Clínica Municipal, dejó en claro que la casa de salud cumple con el protocolo de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud, lo cual garantiza las intervenciones quirúrgicas de todos los pacientes. Desmintió la supuesta contaminación, ya que cada persona hospitalizada tiene una habitación independiente como en cualquier otro centro de salud. Dijo que se realizan adecuaciones en la segunda planta para optimizar los servicios.
Ante el hecho suscitado Wladimir Salazar, Procurador Síndico Municipal, expresó que la municipalidad planteará el caso ante la Fiscalía para que se realicen las investigaciones del caso y se emitan sanciones, ya que no se puede utilizar un tema de esta naturaleza para generar una situación mediática en la ciudadanía con fines políticos.