domingo, 1 de enero de 2012

Exigen cuentas al gobierno de Turquía sobre muerte de kurdos


Este domingo, se realizó en Turquía otra protesta, esta vez del partido Paz y Democracia, para exigir al gobierno cuentas sobre el incidente aéreo que dejó al menos 35 muertos, pertenecientes al pueblo kurdo. teleSUR

Gobierno egipcio respalda allanamiento a organizaciones


El gobierno de Egipto respaldó el allanamiento de las sedes de 10 organizaciones no gubernamentales y aseguró que no se trata de una embestida contra la oposición. teleSUR

Jóvenes cubanos participan en modernización de la Revolución


Al cumplirse 53 años de la Revlolución Cubana, la juventud de ese país se sienten incluídos en las transformaciones políticas y sociales que implica el actual proceso de modernización del régimen. A fines de enero se realizará una Conferencia General del Partido Comunista, donde se espera se profundicen los cambios. teleSUR

Asumen en Colombia autoridades elegidas en octubre


Mil 100 alcaldes, 32 gobernadores y 12 mil 63 alcaldes asumieron este domingo sus funciones en Colombia, luego de ser elegidos durante los comicios de octubre. teleSUR

El equipo ruso Kamaz Masters recibe con entusiasmo las novedades del Dak...


El equipo de camiones rusos decacampeón del Rally Dakar, Kamaz Master, ve con entusiasmo la nueva edición latina de la competición que arrancó junto con el 2012.
Casi medio millar de vehículos, entre cuadriciclos, motos, automóviles y camiones, iniciaron la competición en Mar del Plata (Argentina) para llegar dentro de dos semanas a Lima, capital del Perú que se incorporó a la ruta este año.
El camión es uno de los vehículos más difíciles de manejar en esos terrenos tan variados del rally: desiertos, dunas y montañas. Para equipo Kamaz, "el nuevo territorio que se ha abierto en la competición en Perú será un nuevo desafío", según las palabras de su director técnico, Semión Yakubov.
Pero Perú no es la única novedad para los rusos. Tras la retirada del siete veces campeón, Vladímir Chaguin, su rol lo asume el nuevo líder del equipo, Eduard Nikoláyev. "Esperemos que este Dakar les pueda dar mayor experiencia a los nuevos pilotos y al equipo nuevas figuras y nuevos nombres", dijo Yakubov.
Por suerte, los nuevos miembros del Kamaz podrán contar con el apoyo del veterano Chaguin, cuya nueva tarea dentro del equipo será precisamente compartir su experiencia con ellos.

Nacimientos 1ro de enero.mp4


Los primeros nacimientos del año 2012.

El mundo recibió al 2012


Explosiones y festejos. En Dubái, Londres y París, habitantes y turistas disfrutaron espectáculos de pirotecnia, con deseos originales y mucha alegría.

Entrevista al presidente Rafael Correa, parte IV


El periodista Rubén Darío Buitrón, de EL COMERCIO, entrevistó al Primer Mandatario.

Entrevista al presidente Rafael Correa, parte III


El periodista Rubén Darío Buitrón, de EL COMERCIO, entrevistó al Primer Mandatario.

Entrevista al presidente Rafael Correa, parte II


El periodista Rubén Darío Buitrón, de EL COMERCIO, entrevistó al Primer Mandatario.

Entrevista al presidente Rafael Correa, parte I


El periodista Rubén Darío Buitrón, de EL COMERCIO, entrevistó al Primer Mandatario.