domingo, 15 de enero de 2012

Red de empleo para inmigrantes en Israel


La Organización latinoamericana España y Portugal en Israel, llevo a cabo un acuerdo internacional con la AMIA, para implementar en Israel una red de empleo para la comunidad latina y de esta manera proporcionar soluciones efectivas de empleo, que sastigan las necesidades laborales del inmigrante en la obtensión de un trabajo de acuerdo a sus habilidades y/o profesión.

Correa: La Revolución Ciudadana no la para nadie


El presidente Rafael Correa celebró junto con más de 40 mil seguidores, el quinto aniversario de su llegada al poder,con el avance de la "Revolución Ciudadana", contando aún con apoyo popular mayoritario. teleSUR

Pérez Molina: El cambio comienza hoy


El general retirado, Otto Pérez Molina, dio su primer discurso como jefe de Estado de Guatemala para un periodo de cuatro años 2012-2016. "El cambio comienza hoy", resaltó, el presidente Pérez Molina, quien tras asumir el cargo destacó los ejes que guiarán su gobierno. teleSUR

China busca asegurarse el petróleo saudí


De visita en Riad, el Primer Ministro chino Wen Jiabao ha pedido a Arabia Saudí que abra sus infraestructuras a una mayor inversión de compañías chinas.

Localizado un tercer superviviente en el "Costa Concordia"


Se trata, al parecer, del jefe comisario de a bordo, que respondió a las llamadas de los bomberos desde una de las partes todavía a flote del crucero que naufragó el viernes por la noche ante la isla toscana de Giglio.

Amistades peligrosas


Lindon Sanmartín Rodríguez
lindonarturo@gmail.com

Cualquiera que reconozca a Israel se quemará en el fuego de la furia de las naciones islámicas”; “Agradecemos a Dios que nuestros enemigos sean idiotas”; “En Irán no tenemos homosexuales como en vuestro país (EE.UU.) No existe ese fenómeno”; “El holocausto es una leyenda que nunca existió” son algunos pronunciamiento hecho por el Presidente Iraní Mahmud Ahmadeneyad que nos invita a reflexionar a los ecuatorianos y determinar si es necesario tener este tipo de amistades en el contexto internacional.
"A partir de ahora, América Latina no será más el patio trasero de Estados Unidos", afirmó el mandatario iraní, mientras el Presidente Rafael Correa ratifica su respaldo al programa nuclear de Irán, argumentando que Ecuador, Rusia, Cuba y China votaron en contra del informe de la Organización Internacional de Energía Atómica, que quiere radicalizar las sanciones con el país Persa. "Ellos han decidido presionarnos más e insultan a nuestro país", dijo Ahmadineyad. Correa se alineó con su invitado al resaltar que Irán siempre ha mantenido que su programa atómico es pacífico, y, remarcó, "nosotros creemos al Gobierno de Irán".
Irán y Ecuador mantienen convenios agrícolas, tecnológicos, petroleros y de salud, entre otros, que están en vigencia, pero requieren de maduración para que tengan resultados. "La relación con Irán obviamente goza de muy buena salud, pero falta mucho por hacer", dijo el mandatario ecuatoriano.
El Ecuador, en los actuales momentos, entró en una etapa diferente en política internacional hacia otros Estados, generando la preocupación de empresarios ecuatorianos, porque la visita del Presidente Iraní perjudicaría el comercio con Estados Unidos y Europa, principales mercados para Ecuador
Hoy, me cuestiono, frente al Discurso de la Unión, sobre el Eje del Mal y la política de dicho eje, en torno a los recursos naturales de Latinoamérica; cual es el interés; netamente de ideología o de economía; los datos de relaciones comerciales, creo que no son tan alentadores; pero si los ideológicos, cuando Teherán se halla en una carrera atómica indescifrable ¿para qué buscan URANIO y dónde encontrarlo?. ¡Será Ecuador!; China podría estarnos observando.
La Vía Lateral de Paso, que fin hubiera desempeñado, interés de necesidad humana o interés de las transnacionales de una buena vía para complementar articulaciones de la conectividad que permita movilizar la riqueza de territorios de reservas expectantes de las economías globales de variada ideología y economía. El Cobre, el oro y otros recursos exclusivos de Regiones como la del Sur del Ecuador, son de interés para potencias como China e Irán.