miércoles, 23 de febrero de 2011

En accidentada y fallida audiencia, alcalde Nebot lanzó manotazo a juez por caso Ecapag


REDACCIÓN: ECUADORENVIVO
VIDEOS: RTU Y ECUAVISA (REPRODUCIDOS POR ECUADORENVIVO)

En una accidentada audiencia judicial que resultó fallida por segunda ocasión para tratar una millonaria demanda de extrabajadores de la Ecapag. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, increpó en duros términos al juez temporal Décimo Primero de lo Civil, Wilson Luque, a quien lo calificó de sinvergüenza. Incluso el burgomaestre le lanzó -en medio de la discusión- un manotazo con su mano derecha que no alcanzó al cuerpo del juez, porque éste instintivamente retrocedió. (RTU/Ecuavisa)
“Yo no tengo problema con nadie, este es el juzgado del pueblo, yo ayudo a todos (…) yo no miro que sean autoridades”, dijo el juez.
El alcalde le respondió molestó diciendo que las audiencias son públicas y no secretas, por lo que calificó a la suspensión de la audiencia como un intento de estafar a la gente.
Nebot reclamó que la prensa debía estar presente en la audiencia, "la prensa es la voz de la ciudadanía". ¿Qué pasa aquí?, dijo el burgomaestre. ¿Estamos en la Rusia estalinista o qué?. A lo que el juez Luque respondió: "Aquí no sucede nada. Seguidamente, Nebot dijo: La prensa no se mueve. Eso encendió el carácter del juez, y manifestó: Usted no da órdenes aquí. Aquí mando yo y nadie más.
“Gánese el respeto, yo no estoy para discutir con usted”, expresó Nebot. Ya en los bajos de la Corte Provincial, Nebot se dirigió a sus simpatizantes y denunció que cadfa trabajador quiere uuna reliquidación de más de 300.000 dólares cada uno, lo cual constituye un perjucio para los guayaquileños.