domingo, 24 de octubre de 2010

Alianza País.. pierde poder de convocatoria







REDACCIÓN Y FOTOS: LINDON SANMARTÍN RODRÍGUEZ
PRIODISTA
LOJA.-
No tuvo acogida la convocatoria realizada a la militancia de Alianza País de esta provincia, para ser partícipe de un taller, previo a la convención nacional a realizarse en Guayaquil en noviembre del presente año, según el Ing. Rubén Bustamante, prefecto de la provincia y actual director encargado de la Dirección Política de AP.
Éste taller político argumenta Rubén Bustamante Monteros tiene como objetivo principal la elaboración y discusión del organigrama y estatutos de AP, que serán puestos a consideración en la convención nacional; y, más no se constituye en u respaldo al Presidente de la República, más bien estamos reestructurarnos nuevamente como movimiento político.
Al taller asitieron los asambleístas José Picoita, Mao Moreno Lara; el asesor de vialidad Ing. Salvador Jaramillo; el vice ministro de minas; los tres de de los seis concejales de Loja, los alcaldes de Saraguro, Zapotillo, Calvas, Espíndola, Macará, Puyango, Catamayo y Celica, a más de algunos funcionarios públicos; no asistió el Gobernador debido a que estaba coordinando la agenda presidencial para el martes 26 de octubre.
Ante un coliseo con poca asistencia el Ing. Rubén Bustamante indicó lo que se busca es armar nuevamente la estructura de AP que nos permita tener una base solida para conducir el futuro próximo dentro de lo que es la conformación orgánica y básica del movimiento, por ello es necesario convocar a la concertación y unidad de todos los sectores de la provincia.
Este proyecto –señala Bustamante Monteros- e de toda la ciudadanía, porque aquí (refiriéndose a AP) nadie ha sido ni lo será dueño de nada, lo que aspiramos es que la ciudadanía se empodere de todos lo que estamos teniendo y haciendo en bien de su desarrollo social.

Alonso ganó en Corea y es nuevo líder del Mundial


REUTERS | YEONGAM, Corea del Sur
El español Fernando Alonso de Ferrari ganó este domingo el Gran Premio de Corea del Sur de la Fórmula Uno en una carrera bajo la lluvia, convirtiéndose en líder del Mundial tras los abandonos de los dos conductores de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel.
La escudería italiana redondeó un día casi perfecto, con su otro piloto, el brasileño Felipe Massa, en tercera posición, mientras el británico de McLaren Lewis Hamilton quedó en segundo puesto.
Durante una carrera inaugural retrasada por intensas lluvias, ésta comenzó, fue detenida y después nuevamente reanudada tras el coche de seguridad luego de una espera de 48 minutos, mientras el piloto español apenas podía creer su buena fortuna y la mala suerte de otros.
Alonso, que logró su quinta victoria del año, suma 231 puntos, al pasar de tener una desventaja de 14 puntos a una ventaja de 11 sobre el australiano Webber, con un máximo de 50 puntos en juego en Brasil y Abu Dhabi.
Hamilton, que terminó a 14,9 segundos del asturiano, es tercero a 21 puntos de Alonso.
"Precioso, precioso. Tú y todo el equipo se merecían esto. Grande!", dijo en la radio del equipo el jefe de Ferrari, Stefano Dominicali, mientras Alonso respondía con gritos de entusiasmo.
El asturiano ganó tres de los últimos cuatro grandes premios y ya suma 26 victorias en toda su carrera.
"Esta es la mejor carrera del año para el equipo. Pero en realidad, nada ha cambiado. Todos conocemos el sistema de puntos. Puede pasar cualquier cosa", manifestó Alonso.
"Creo que es la primera victoria que tengo con la pista mojada desde la primera vuelta hasta la última y me hace especial ilusión, ya que he tenido otras oportunidades y siempre en el último momento se escapaban por algún momento de mala suerte", agregó.
En una de las temporadas más impredecibles de los últimos años, el español podría lograr su tercer título en Sao Paulo dentro de dos semanas, en el mismo circuito en el que selló sus títulos del 2005 y el 2006 con Renault.
Errores de Red Bull
La carrera en Yeongam había comenzado con los pilotos rodando tras el coche de seguridad, cuyo conductor Bernd Maylander vivió la jornada más intensa del año, luego de un retraso inicial de 10 minutos tras el que se volvió a suspender la acción debido a las imposibles condiciones climáticas.
El Red Bull de Webber, que largó en segunda posición detrás de su compañero Sebastian Vettel, derrapó en la pista mojada, chocó contra el muro y fue golpeado por el Mercedes de Nico Rosberg, justo cuando la carrera acababa de comenzar.
"Fue totalmente culpa mía", admitió el australiano, ganador de cuatro carreras esta temporada, en declaraciones a la BBC, después de su segundo abandono en 17 carreras.
"Pisé el borde de la pista a la salida de la curva 12 (...) Fue un error mío. No era mi día", explicó.
De todos modos, Webber no fue el único que se quedó fuera de competencia, ya que sólo 15 de los 24 coches acabaron la carrera.
Vettel, quien pareca destinado a ganar en Corea para liderar el campeonato por primera vez esta temporada, perdió su oportunidad debido a un problema en el motor de su Red Bull, en una carrera que supuso una auténtica pesadilla para la escudería que lidera el campeonato de constructores.
"El motor se paró y no pude hacer nada. Ya veremos, aún quedan dos carreras", expresó el teutón a periodistas.
"Lideramos y controlamos la carrera todo el tiempo, no lo podríamos haber hecho mejor. Hicimos más o menos un trabajo perfecto. La carrera continúa", añadió.
Vettel cayó al cuarto puesto de la clasificación general con 206 puntos, mientras que el actual campeón Jenson Button terminó la carrera sin sumar y prácticamente renunció a la esperanza de defender su ttulo, ya que quedó a 42 puntos del líder Alonso.
En tanto, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher terminó cuarto, registrando su mejor resultado desde que volvió a competir en la F1. Detrás suyo llegó el piloto de Renault Robert Kubica.
Además, el italiano Vitantonio Liuzzi acabó en sexta posición con su Force India, por delante del brasileño Rubens Barrichello, de Williams, y de Kamui Kobayashi, de Sauber.

Correa dejémonos de “vainas”, mejor ordene al Fiscal en que cárcel me presento el lunes


Si usted señor Presidente fuera más claro y directo (como siempre lo ha sido) no debería “amagar”, citándome a través de la “PJTA”. Como decimos los mashis de Cotopaxi, “diunavez” debería quitarse la máscara y convertirse en el Juez de la “Suprema” Corte de Justicia (no de la tremenda corte – eso es del colega Panchana, es una Corte de menor rango), entonces se ahorraría todo el “nishlari” o formalismo de citaciones, notificaciones, indagaciones, sustanciaciones, formulaciones, persecuciones… y debería ahorrar todo este indebido proceso, y ordenar cárcel a todos los críticos de su gobierno, incluido a Lourdes Tibán, y punto.
Pero, como lo cortés no quita lo valiente, reconozco que debe ser muy duro para nuestro Presidente hacer eso, porque ¿qué cárcel va alcanzar para todos los críticos del régimen que tal vez serán más de 10 millones de ecuatorianos?, claro estoy restando los 3 millones que están calladitos, como tiene que ser, porque si no le cortan el bono que dejo de herencia el tan recordado JAMIL; y los 20.000 funcionarios de contrato que salieron a la marcha el inolvidable 15 de octubre… no por ser el día de mi cumpleaños, sino porque ese día CORREA Y LA FISCALIA APRESARON A MI HERMANO “PUGSHIN” MARCO TIBAN…el primer y único preso político solo por ser Tibán, y no por haber suspendido la Asamblea.
¡Qué es pues mi hermano! ¿SUPERMAN? para que él sólito haya logrado paralizar el poder legislativo ¿Quién estaba encargado de la Presidencia Marco Tibán o Irina Cabezas?... esto si voy investigar ¿cuál de estos distinguidos suspendieron la sesión…?
Digo distinguidos, porque si se distinguen entre los dos personajes: Los dos están acusados de suspender la sesión legislativa y miren como se distinguen: a ella le notificaron a rendir versiones “libre y sin juramento”; al Tibán le detuvieron con “esposas” en mano, y primero a la cárcel y luego “disque” le van investigar… caramba como distingue nuestra justicia revolucionaria… la cárcel ya es de todos... menos para los de AP… al igual que el Estado de excepción para todos los ecuatorianos, excepto para los de AP, por eso los ministros incitaron todo el día para que los quiteños se subleven a confrontar pueblo contra pueblo, incluso se “limpiaron” con el estado de excepción y realizaron una marcha, por eso se llama EXCEPCIÓN.
Ahora bien, veo que no solo hay distinción entre un Policía y una Asambleísta; sino también entre dos warmis – mujeres asambleístas:
A mi colega Asambleísta Irina Cabezas, que es gobiernista, le notifican sobre los hechos del 30, la Fiscalía General del Estado, a mi como soy de Pachakutik, me notifica la PJTA; a ella le dicen que rinda versión “libre y sin juramento”; a mí me dicen “libre y voluntaria” (que va ser voluntaria, si voy ir a la fuerza, sino asisto me van mandar a detener, no soy shunsha); a ella no piden abogado, a mi me dice que “venga con abogado y si no no venga” (o será porque mi marido es abogado y va ir gratis… ); a ella le citan como ASAMBLEISTA, a mi como SEÑORA, aunque este último me gusta porque ser Sra. cuesta; sin embargo, para este caso y mientras esté como legisladora, en la próxima exigiré que me citen como Asambleísta… lo de Sra. será en mi casa y fuera del ámbito legislativo; a ella le hacen saber parte del proceso iniciado, en cambio yo no sé ni por qué me están llamando para el lunes a las 10H30…
En fin, no sé para qué me llaman, lo único cierto es que debo irme con abogado… aunque un “porsiacaso” también voy llevar la pañalera y a la wawa, vaya ser que una vez que estoy adentro no me den derecho a las horas de lactancia… Con este Presidente sí que tengo que estar pilas, porque el Febres Corderismo queda corto frente al Correismo…
En la corte de Febres Cordero en 3 días armaron indagación previa y ordenaron prisión al ex Ministro Gallardo, en el caso del policía Tibán, la Corte de Correa en 4 horas, es para record Guinness…
La única diferencia es que en el Febres Corderismo hubo muchos muertos y desaparecidos, aquí en cambio los muertos son de frente, y a los que no puede desaparecer pone juicio por sabotaje y terrorismo, o manda a la cárcel que también es una forma de desaparecer, y es mas según el diario el universo del día jueves 21 de octubre, el ministro Patino afirma que la muerte, la sangre, “desgraciadamente son costos de la revolución”… que cosa más linda. No se justifica nada con la sangre de los más pobres, de los más humildes, de la tropa policial y militar, de ciudadanos inocentes, que quizá en vida nunca se imaginaron que se irán de este mundo por la maldita culpa de la revolución..
Para completar la desgracia de los más humildes, resulta que ahora no hay culpables, Sr. Presidente, si fue fácil apresar a Marco Tibán que no estuvo en el regimiento Quito sino prestando sus servicios en la Escolta Legislativa, dígame ¿cuántos francos tiradores están detenidos? ¿Dónde están las historias clínicas y las actas de las autopsias de los caídos el 30-S? ¿También son los gusanos de la revolución los que se comieron las balas asesinas? Ahora no le pregunto al Presidente donde está la plata, porque plata ya no hay. Ahora le digo ¿Dónde están las balas?
En vez de vengarse encarcelando a un inocente Tibán, dígame quién se sacó las balas de los muertos y demuéstreme desde su inteligencia personal y militar quién mato a quién (junte las dos inteligencias ojala funcione y sino contrate a Eva Golinger que todo lo sabe).
O porque el “Magistrado” Alexis Mera dice que los policías son criminales y los militares son buenos ¿solo deben tener sanciones administrativas? Respóndame Presidente ¿Cuántos militares y policías están detenidos por asesinato o muerte? O va seguir haciendo el show con los mas “chikitos” e inocentes, victimizándose de que este es el que tiro el gas, este otro el que casi le saca la mascará, este otro es el que lanzó la botella, este otro es el que no le aplaudio a su llegada ¿y los que lanzaron las balas y los que mataron también fueron parte de la revolución que no hay un solo detenido? ¿Qué sanción va a tener el que se tiro la corbata, se abrió la camisa y nos asustó con su “aullido” o gritidos? Pero el Tibán solo por ser hermano de la Asambleísta está en la cárcel, Sr. Presidente Ud. debe demostrar a quien mató Tibán, digo a Usted porque el Agente Fiscal me dijo “lo siento doctorita yo solo cumplo ordenes”. De quien más podía haber venido la orden ¿de mi compadre? No creo. Donde manda el Presidente no manda el Fiscal..
Qué cosas más raras tiene que justificar una revolución. El Presidente es capaz de manejar y tomar decisiones en las 5 funciones del Estado, y resulta un mediocre para resolver un “pinche problema policial” ya me parece raro, porque toda la policía me dicen que son 40.000, y no pudo dar una solución legislativa. Ayer jueves para que no haya otro 30 – S (traintazo) dimos solución a mas de 2 millones de jubilados y afiliados del IESS. Lo de los policías era cuestión de reconsiderar 2 artículos de ley y punto.
Con estos antecedentes, voy asistir el lunes al llamado de la PJTA, en la Fiscalía de la Av. Patria, estaré ahí a las 10H30, y no me iré ni a MIAMI, COSTA RICA, PANAMA, MEXICO… tal vez posteriormente si la dictadura correístas avanza veré algunas opciones, por ejemplo a Bélgica porque dicen que los belgas atienden rico en la cocina, a Bolivia no he pensado porque en el ALBA de Otavalo, a la CONAIE le fue poniendo en el plato de la CIA peligrosa y extremista, no creo que haya cambiado de parecer “todavía”... En todo caso, seguiré buscando opciones, ojala Eva Golinger no se me adelante a decir a donde voy a ir, porque la CIA norteamericana infiltrada en el “periodismo” de Estado me dicen que es jodido, jodido..
Lo único que hice el 30-s y lo voy a seguir haciendo es aplicar el Art. 66.6 de la Constitución que dice “el derecho a la libertad comprende: el derecho a opinar y expresar mi pensamiento libremente y en todas sus formas y manifestaciones”. Si esto no le gusta a mi Presidente, que pena, pero le reitero que solo la verdad nos hará libres, y la verdad se expresa, cuando decimoslo que sentimos y pensamos..
Nos veremos el lunes a la hora y en el lugar señalado…
GLOSARIO
Me veo en la obligación de enviar con glosario porque de la carta anterior recibí llamadas de personas, y medios de comunicación del Mundo, preguntándome que significa;
“wambra karka” (niño correteando y empolvado… ) (en kichwa karka es sucio)
VAINAS: cascará, basura, despercio de la legumbre
PAJA – TAMU: desecho, lo que después de la cosecha de cebada lleva el viento o come el burro
PJTA: Jefatura Provincial de la Policía Judicial
DIUNAVEZ: De una vez
TRAINTAZO: en referencia al 30 de septiembre
AMAGAR: significa intimidar, amenazar, chantajear
NISHLARI: Vocablo Kichwa para burlarse o amagar. Algo así como: digo nomas.
PUGSHIN: el último hermano - de los 8 que somos
PORSIACASO: Por si acaso - probablemente

II SEMINARIO “ TERAPIA SEXUAL DE PAREJA Y ADICCION AL AMOR


Psicoactiva – Loja se encuentra Organizando el II SEMINARIO “ TERAPIA SEXUAL DE PAREJA Y ADICCION AL AMOR” . El mismo se llevara a cabo el día Viernes, 05 de noviembre del 2010 de 8:00 - 18:00, en el Salón Social de la Coop. de Educadores de Loja, con la presencia como Facilitador del Dr. Mgs. Diego Tapia Figueroa , Magister en Terapia Familiar Sistémica y en Educación .
Este Seminario está dirigido a aquellas personas que por distintas razones necesitan interrelacionarse con parejas que solicitan terapia y asesoría en sus múltiples conflictos de pareja, y atraviesan dilemas e insatisfacciones en su intimidad sexual y tendrá un aval académico de 10 horas otorgado por la Dirección Provincial de Educación y la Universidad Nacional de Loja.
Las temáticas abarcarán : Significados y expectativas del ser pareja; Las familias de origen; Elección de la pareja; Ciclos vitales; Los hijos y la pareja; Abuso sexual; Codependencia; Violencia; Adicciones (adicción al amor); Infidelidad; Celos; Estilos comunicacionales; La rutina; Divorcio; Cómo poner límites; Manejo del dinero; Intimidad; Sexualidad y erotismo; La cultura y el deseo y la ética del terapeuta.
Este Seminario tendrá un costo de $ 15,oo para estudiantes y $ 20,oo para Profesionales, las inscripciones se receptaran en el Centro Comercial Vallto de 14h00 a 19h00 de lunes a sábado en el local # 31 , para mayor información llamar al 093271937 o al 093842796.

“Pedazo de majadero, tú eres mi subalterno” le dice Correa al Director del Hospital de la Policía


VÍDEO: ECUADOR T.V.
REPRODUCIDO POR: ECUADORENVIVO

El presidente Rafael Correa, indicó que su seguridad le reveló que cuando estaba casi desmayado luego de los gases lacrimógenos en el Regimiento Quito y lo trasladaron al Hospital de la Policía el director de dicha institución, César Carrión “puso candado en la puerta del Hospital para no dejarnos entrar, era cómplice de los conspiradores”.
Informó que dos personas de su seguridad tuvieron que sacar el arma y rastrillarla y ahí este señor entregó las llaves.
"Este es el tipo que a su superior, porque es Teniente Coronel de la Policía" trata de hacer quedar como mentiroso al Presidente de la República al decir a la estación CNN que nunca estuvo secuestrado el Primer Mnadatario.
Correa pidió al Ministro del Interior que destituya de la dirección del Hospital y de la Policía Nacional a Carrión por conspirador, mentiroso y además que sea juzgado por la Fiscalía.
"Ni sé el nombre de este tipejo, pero que sepa con quien se está metiendo, yo soy el Presidente de la República pedazo de majadero, tú eres mi subalterno y no puedes estar por tus intereses y odios personales tratando de hacer quedar como mentiroso a quien es tú Jefe".
"Renuncia a la insignia de la Policía Nacional, sino quieres estar subordinado al Presidente de la República, mal policía, mal doctor de la República", dijo Correa.