domingo, 24 de octubre de 2010

Alianza País.. pierde poder de convocatoria







REDACCIÓN Y FOTOS: LINDON SANMARTÍN RODRÍGUEZ
PRIODISTA
LOJA.-
No tuvo acogida la convocatoria realizada a la militancia de Alianza País de esta provincia, para ser partícipe de un taller, previo a la convención nacional a realizarse en Guayaquil en noviembre del presente año, según el Ing. Rubén Bustamante, prefecto de la provincia y actual director encargado de la Dirección Política de AP.
Éste taller político argumenta Rubén Bustamante Monteros tiene como objetivo principal la elaboración y discusión del organigrama y estatutos de AP, que serán puestos a consideración en la convención nacional; y, más no se constituye en u respaldo al Presidente de la República, más bien estamos reestructurarnos nuevamente como movimiento político.
Al taller asitieron los asambleístas José Picoita, Mao Moreno Lara; el asesor de vialidad Ing. Salvador Jaramillo; el vice ministro de minas; los tres de de los seis concejales de Loja, los alcaldes de Saraguro, Zapotillo, Calvas, Espíndola, Macará, Puyango, Catamayo y Celica, a más de algunos funcionarios públicos; no asistió el Gobernador debido a que estaba coordinando la agenda presidencial para el martes 26 de octubre.
Ante un coliseo con poca asistencia el Ing. Rubén Bustamante indicó lo que se busca es armar nuevamente la estructura de AP que nos permita tener una base solida para conducir el futuro próximo dentro de lo que es la conformación orgánica y básica del movimiento, por ello es necesario convocar a la concertación y unidad de todos los sectores de la provincia.
Este proyecto –señala Bustamante Monteros- e de toda la ciudadanía, porque aquí (refiriéndose a AP) nadie ha sido ni lo será dueño de nada, lo que aspiramos es que la ciudadanía se empodere de todos lo que estamos teniendo y haciendo en bien de su desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario