viernes, 29 de julio de 2011

Serrano: “jugamos todo nuestro capital político en la justicia”


REDACCIÓN: LINDON SANMARTIN RODRÍGUEZ
FOTO: DIARIO LA HORA
LOJA.- “Nosotros –el gobierno- nos estamos jugando todo nuestro capital político, para hacer un proceso transparente de designación de jueces, con la conformación de veedurías nacionales e internacionales”, aseguró el Ministro del Interior Dr. José Serrano con motivo de la posesión de la Gobernadora de Loja, Alicia Jaramillo Febres.
Esto significa –dice el Ministro- estar vigilantes en el trabajo que desempeñe la Comisión Tripartita del Consejo de la Judicatura, recordando que el sistema judicial es un factor fundamental y crítico que ayudará a combatir la inseguridad e impunidad que ha campeado, principalmente en “fallos perjudicando a ciudadanos de toda naturaleza, que lo único que han hecho es responder a temas particulares, así obviamente la transformación es fundamental en este proceso”, puntualizó.
Evaluación drástica en sistema judicial:
José Serrano explicó que todos los funcionarios judiciales del país, deben ingresar a una evaluación drástica, rigurosa y muy objetiva en la justicia y de estos resultados se garantiza la seguridad. El proceso de evaluación empezó con los miembros de la policía nacional, y ahora tienen que someterse los jueces y fiscales, quienes deberán rendir cuentas semanalmente o mensualmente de sus actividades.
A criterio del ministro, todos los ecuatorianos tienen que saber que han hecho los jueces, “se está haciendo una auditoría al Poder judicial y las decisiones que se obtengan de ese proceso lo vamos a respaldar”, conluyó el Ministro del Interior José Serrano.