viernes, 13 de enero de 2012

Periodistas recorren sitios turísticos de Catamayo

}
CATAMAYO (Loja).- Por iniciativa del Alcalde del Cantón Catamayo, Marco Salinas y la dirección de turismo del Municipio, se organizó el Primer Fan Press, a los sitios turisticos del cantón Catamayo.
En primera instanacia se dió la conferencia de Prensa donde estuvieron presnetes los periodistas de Ecuador y Perú, a lo que el Presidente del Colegio de Periodistas de Loja, Pablo Sanmartín Rodríguez dió la bienvenida a los visitantes, de igual manera el Alcalde de catamayo, Marco Salinas y el Dr. Pablo Aguirre Cabrera, delegado de la Gobernadora de Loja.

La crisis económica resucita el trueque en España


Holanda, Reino Unido, Dinamarca y Suecia cuentan con innumerables establecimientos de un tipo especial: funcionan a la vieja usanza, es decir, a través del trueque. Cada persona lleva aquello que no necesita o que ya no usa y lo cambia por otras cosas que le son más necesarias.
Ahora la crisis ha hecho que este sistema resurja y cobre más fuerza en países donde no era tan tradicional, como España. Pilar Román, por ejemplo, lo considera muy eficaz a la hora de renovar el vestuario: "Yo creo que es la mejor manera de intercambiar las cosas porque en las tiendas siempre hay lo mismo. Sigues la moda, pero aquí puedes encontrar cosas diferentes".

RUEDA DE PRENSA DE PRESIDENTES DE IRÁN Y ECUADOR


Rueda de prensa de los presidente de Irán y Ecuador, Mahmoud Admadenijad y Rafael Correa Delgado.

Entrevista con Fareed Zakaria de GPS


CNN Dinero habla con el periodista y conductor del programa GPS sobre la crisis Iraní.

Entrevista Paco Moncayo


Entrevista Paco Moncayo

Israel tendrá menos control en el área C de Cisjordania


Según informó un documento oficial publicado por Infolive.tv el día jueves, la Unión Europea decidió iniciar una serie de pasos que pueden menoscabar el control de Israel de la zona C de Cisjordania.
El documento, titulado "Area C y la construcción del Estado palestino", critica duramente las políticas de Israel en Cisjordania, responsabilizando a su gobierno de la significativa reducción de la población palestina en la zona, y su alejamiento de los enclaves.
El documento, señala que Europa brindará apoyo a los proyectos municipales relacionados con carreteras, agua, infraestructura, educación y servicio médico, con el fin de "apoyar al pueblo palestino y ayudar a mantener su presencia en la zona C", la cual representa el 62% de Cisjordania, con sólo un 5,8% de población palestina.

Noticias de Israel del día 13-01-2012


Culpan a Israel por el asesinato del científico nuclear
Israel tendrá menos control en el área C de Cisjordania
Un video pone en peligro los tratados de paz en Afganistán
Oftalmólogos Israelíes devuelven la vista a 2.000 personas
Turquía es representado por un cantante judío en el festival de Eurovisión

Detrás de la noticia : Escalada de tensión


La gira del presidente iraní por América Latina aumenta la preocupación de EE. UU. y despierta nuevas tensiones entre Teherán y Washington. EE. UU. ya ha expulsado a la cónsul de Venezuela en Miami al vincularla con un complot terrorista. Y Barack Obama inicia su campaña para la reelección en medio de las voces decepcionadas por su gestión

Cuerpo de periodista muerto en Siria llega a Francia


Los restos de Gilles Jacquier, periodista francés muerto hace dos días por un obús en la ciudad siria de Homs, fue repatriado en la madrugada del viernes. Jacquier era periodista del canal de televisión France2. **ATENCIÓN: IMÁGENES TIENEN RESTRICCIONES VER SHOTLIST POR DETALLES

Barack Obama pide nueva ampliación a la deuda pública


El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió al Congreso una nueva ampliación de 1.2 billones de dólares a la deuda pública norteamericana. teleSUR

Cuando Rubalcaba estaba a favor de los debates


No habrá debate entre los dos candidatos a la secretaría general del PSOE. Carmen Chacón dice que es Rubalcaba el que no quiere celebrar debates y éste se escuda en Marcelino Iglesias que no les deja. Antes de las elecciones, Rubalcaba sí que quería debatir con Rajoy.

Localizan avioneta que se estrelló en el Cauca


Localizan avioneta que se estrelló en el Cauca