miércoles, 19 de octubre de 2011

Taxista piden operativos de control a informales




Redacción: Lindon Sanmartín Rodríguez
Fotos: Pablo Sanmartín Rodríguez
LOJA.-
800 taxistas del servicio convencional, cercaron las inmediaciones del Municipio de Loja, en exigencia de que se emprenda en el control del servicio de taxi ejecutivo y pirata que viene laborando sin control en esta ciudad aseguraba el Presidente de la Unión Provincial de Taxistas Sr. José Rodríguez.
“Estos reclamos los hemos realizado desde hace varios meses, pero sólo recibimos repuestas evasivas de la Gobernadora y Alcalde” acotó el dirigente gremial, recordando que la representante del Ejecutivo en esta provincia dispuso que los miembros de la Policía Nacional emprendan los operativos de control, disposiciones que no se han ejecutado al momento.
José Rodríguez dijo que al Alcalde de Loja, anteriormente se le había formulado varios pedidos, entre los que cuenta el cambio inmediato del Ing. Wilson Jaramillo como asesor de Transporte del Municipio, quien no ha dado solución a nuestros pedidos, además de solicitarle que no se cree más compañías de taxis ejecutivo, porque la misma ordenanza lo prohíbe, situación que no se viene cumpliendo, asevera.
Mientras que el Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abad manifestó que se ha procedido a revertir 17 cupos del taxi ejecutivo, pero que se han asignado 14 cupos, de acuerdo a lo que establece la ordenanza de creación del taxi ejecutivo, que determina que los cupos son del Municipio y no del propietario del vehículo.
La Ordenanza de regulación del taxi ejecutivo fue aprobada por el Municipio de Loja, pero a decir de la mayoría de concejales no se cumple, porque esta permitió la creación de la Comisaria de Tránsito, encargada de ejecutar y realizar el control del transporte público en la ciudad.
Huelga de hambre:
“Déjenos trabajar, tenemos familia” es una de leyendas adosadas en la puerta principal del Municipio de Loja, cuando seis taxista informales se declararon en huelga de hambre la mañana del miércoles, con la finalidad de exigir al Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abad la regularización y aprobación de 34 puestos de trabajo, que en la actualidad viene laborando en calidad de informales (piratas).
“El reclamo de nosotros va por la necesidad de hambre, por una necesidad de responsabilidad que tenemos con nuestros hogares y con nuestras familias” aseveraba Johnny Quishpe dirigente del taxi informal.
La medida es indefinida y lo que aspiramos es que el cabildo de una solución a nuestros pedidos.