lunes, 20 de junio de 2011

DESDE HOY SE PUBLICA CUESTIONARIO PARA INGRESO A LA UNL


LOJA.- Desde este lunes, se inició la admisión al primer módulo en las 36 carreras que oferta la Universidad Nacional de Loja, periodo 2011 – 2012. Serán 2.400 cupos los que se deberán ocupar para este nuevo año.
Según el Dr. Gustavo Villacis Rivas, Rector de la UNL dijo que los aspirantes, deberán prepararse para las pruebas de admisión, donde se tomará 70 de las 600 preguntas establecidas de acuerdo al área de estudios que va a ejecutar el aspirante.
De acuerdo al cronograma, el 20 de junio, en la página web de la universidad nacional de Loja www.unl.edu.ec se dará la publicación oficial del cuestionario preparado por la institución, mientras que del 27 de junio al 1 de julio se dará las inscripciones de aspirantes al primer módulo de las diferentes carreras vía internet. Además en este mismo periodo se procederá a la validación de las inscripciones por parte de las diferentes secretarías de cada carrera.
El 4 y 5 de julio se atenderá los reclamos sobre las inscripciones en las oficinas de Bienestar Universitario. Del 11 al 20 de julio se procederá a las Pruebas de Admisión, según el cronograma previamente establecido y disponible en la web de la UNL.
Gustavo Villacis manifestó que en lo referente a la atención de reclamos sobre resultados de las pruebas se atenderán desde el 21 al 25 de julio. Finalmente el 27 de julio se dará el informe sobre resultados de admisión a través de la nómina de aspirantes admitidos por carrera.
Para la calificación de los aspirantes, se tomará en consideración dos parámetros, sus calificaciones como estudiantes secundarios que tendrá un equivalente a 30 puntos y la calificación de la prueba de admisión que tendrá un puntaje de 70 puntos.