miércoles, 27 de octubre de 2010

Detenido el ex Director del Hospital de la Policía


REDACCIÓN Y VÍDEO: TELEAMAZONAS (NOTICIERO 24 HORAS)
El gobierno continúa señalando a los supuestos implicados del 30 de septiembre.
El coronel César Carrión, ex director del Hospital de la Policía Nacional de Ecuador, fue destituiío de su cargo, tras ser acusado por el presidente Rafael Correa de formar parte de la insurrección policial del pasado 30 de septiembre. El coronel Carrión indicó que el gobernante jamás fue secuestrado en el centro médico, sino atendido. Las declaraciones fueron una exclusiva de la cadena estadounidense CNN.
El presidente ecuatoriano se molesto con las declaraciones y comentó: "Este señor (coronel Carrión) inmediatamente fuera del Hospital de policías, fuera de la Policía Nacional y hable con el señor fiscal porque este señor es parte de la conspiración".
Este miércoles fue detenido el ex comandate de la Policía, en las próximas horas tendrá lugar la audiencia de formulación de cargos en la Policía Judicial, luego de lo cual la Fiscalía General del Estado sabrá si inicia una instrucción fiscal en su contra.

Imágenes inéditas del 30-S


VÍDEO: TELEAMAZONAS
Un video inédito que llegó a las instalaciones de Teleamazonas sin contar con el nombre de un remitente, recoge imágenes del momento mismo en el que el presidente Rafael Correa ingresa al Hospital de la Policía el 30 de septiembre. Por el ángulo de grabación parecería que se realizaron desde la terraza de la mencionada casa de salud. Las imágenes muestran un uniformado que aparentemente es el director del hospital, y recoge el recorrido del primer mandatario hasta antes de que Correa ingrese a la puerta de urgencias.