martes, 22 de febrero de 2011

Fausto Miño con baja puntuación en el Festival de Viña del Mar


El interprete se presentó la noche de ayer en la 52ª versión del Festival Internacional de Viña del Mar, en una jornada que dio inicio a este famoso evento musical que se realiza cada año en Chile.
Tras su presentación se generó un ola de comentarios, a favor y en contra, en las redes sociales, lo que incluso provocó que generara un Trend Topic (Tema popular) por @faustominoz en Twitter.
En Facebook, la mayoría de los foristas señaló que Miño cantó bien, y que simplemente no debió haber participado en la categoría de música folclórica, como manifestó Iván Borda M.
En tanto que el cantautor brasileño Roberto Carlos abrió anoche el festival con un espectáculo en el que revivió todos sus éxitos e hizo brotar la nostalgia entre el público que lo ovacionó largamente, después de 22 años de ausencia.
Tras una presentación que se extendió por más de 90 minutos, el brasileño recibió dos antorchas, una de plata y otra de oro, y una Gaviota de plata, los máximos premios que otorga el público que asiste al festival.
En una coreografía se recordó el terremoto y el tsunami que el 27 de febrero de 2010 arrasaron el centro y sur de Chile, dejando 524 muertos e impidiendo la realización de la última noche de la pasada versión del festival, en medio de la situación de emergencia que se vivió tras la tragedia.