miércoles, 24 de noviembre de 2010

Personal comunitario se prepara para Campaña contra la mendicidad



REDACCIÓN Y FOTOS: MIES-CHIMBORAZO
RIOBAMBA.-
En Cruz Roja de Chimborazo, este miércoles 24 de noviembre, se realizó la capacitación al personal comunitario que trabaja en la Campaña “Da Dignidad, por un Ecuador sin mendicidad”, que llevan adelante varias organizaciones locales con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social – Instituto de las Niñez y la Familia MIES-INFA.
Personal del área de Protección Especial, personal comunitario, técnicos de la Cruz Roja conocieron los detalles técnicos de la Campaña, los objetivos nacionales y locales, y los instrumentos técnicos (fichas) que serán llenadas durante esta tarea. Patricia Calderón, responsable del área de Protección Especial del MIES-INFA, explicó que este año se busca identificar el número de personas que están involucradas en la mendicidad a fin de hacer un seguimiento durante el 2011 y verificar con datos reales los impactos de la campaña.
En Chimborazo se trabajará en los cantones Riobamba, Colta, Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Guano en donde se han identificado 61 comunidades expulsoras de mendicidad infantil, adultos mayores y personas con discapacidad. En estas comunidades se prevé llegar con un mensaje de sensibilización con la ayuda de educadores que serán escogidos de esos sectores. En total se espera movilizar en esta tarea más de 270 personas, entre personal bonificado, voluntarios y autoridades seccionales.
El viernes anterior los técnicos del MIES-INFA Patricia Calderón y Oswaldo Bayas se reunieron con la Red de organismos no gubernamentales ONG´s del cantón Guamote, con quienes se llegaron a acuerdos como la coordinación en las visitas a las comunidades, movilización y control del delito de trata de personas.
El MIES-INFA de Chimborazo firmará en los próximos días un convenio de cooperación interinstitucional con la Cruz Roja provincial a fin de ejecutar esta acción. Se prevé que el próximo 10 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial de la campaña en Chimborazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario