jueves, 30 de septiembre de 2010

Gobierno decreta Estado de Excepción para garantizar seguridad ciudadana


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
El Gobierno Nacional resolvió decretar el Estado de Excepción en todo el territorio nacional con el propósito de garantizar la paz y el orden ciudadanos mientras se resuelve el conflicto generado por la insubordinación de ciertos grupos de la Policía Nacional.
De acuerdo a lo que explicó el ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, el Estado de Excepción dispone que las Fuerzas Armadas se hagan cargo de la seguridad ciudadana en estricto apego a la Constitución, a las leyes y a los derechos de los ecuatorianos.
Esta disposición se la adoptó en vista de que hay sectores de la Policía que han abandonado sus lugares de trabajo "colocando a los ciudadanos en una situación de inseguridad", indicó Carvajal quien recalcó que las Fuerzas Armadas han confirmado su respaldo al Gobierno del Presidente Rafael Correa.
De acuerdo a lo que establece el decreto N°488, lo ocurrido con la institución policial puede ocasionar una situación de conmoción interna y por ello es que el Estado de Excepción se extenderá, en principio, por los próximos cinco días en los que se aplicará un Plan de Contingencia para garantizar a los habitantes de Ecuador la seguridad interna, ciudadana y humana.
Carvajal insistió en que ha sido este gobierno el que de mejor manera ha atendido en los últimos 20 años las condiciones de vida de los policías y militares y en ese contexto negó que las reformas legales incluidas en la Ley de Servicio Civil afecten o reduzcan las remuneraciones de los miembros de la Fuerza Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario