martes, 2 de noviembre de 2010

En Quito aprobado Plan de Acción para enfrentar el problemas de las Drogas


REDACCIÓN Y FOTO: MINISTERIO DEL INTERIOR
Quito (Pichincha).-
En el marco de la Reunión de Ministros del Consejo Suramericano sobre el problema Mundial de las Drogas, se suscribió en Quito el Plan de Acción, en cumplimiento al mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Suramericana de Naciones, en la reunión extraordinaria del 4 de mayo del presente año, llevada a cabo en Los Cardales, Argentina.
El titular del ministerio del Interior de Ecuador, Gustavo Jalkh, resaltó que el Plan de Acción contiene una vocación de trabajo sobre las líneas que se quiere abordar para que los objetivos plasmados en el Estatuto, se traduzcan en acciones muy concretas, medibles en la política pública, a ser desarrollada en cada uno de los países que conforman la UNASUR.
Expresó la voluntad de los estados miembros en la determinación para hacer que esta hoja de ruta sea recorrida en conjunto, a la vez que consignó su felicitación por el trabajo desplegado por los viceministros y equipos técnicos, en su esfuerzo, claridad y disposición proactiva para elaborar este documento que ha permitido que en corto tiempo aprobarlo directamente.
Agradeció también la presencia de todos y las palabras generosas para Ecuador en el trabajo que desarrolla el Gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa, en beneficio de todos los ecuatorianos.
Se refirió también a la importancia de ir hacia un proceso de reforma institucional de la Policía Nacional, emprendida en varios países hermanos de Suramérica. "Ecuador se encuentra en esa ruta para beneficio de sus miembros y del pueblo ecuatoriano en general", remarcó, al resaltar la importancia de escuchar experiencias que sin duda alimentarán lo que nuestro país está impulsando en el ámbito de reformas institucionales para la policía.
Dijo que hay dificultades en algunos temas, pero existe la determinación de que es el camino a recorrer, para que todas las instituciones del Estado estén absolutamente al servicio del bien común y que ningún espacio esté fracturado por algún interés que no sea armónico con los intereses de nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario