jueves, 28 de julio de 2011

Tribunal 2° de Garantías Penales de Loja, Declara culpable a Freddy Aponte


FOTOS Y VIDEO: LINDON SANMARTIN RODRÍGUEZ
Redacción: Diario La Hora
LOJA.-
el Tribunal Segundo de Garantías Penales de Loja, reinstaló la audiencia pública de juzgamiento en contra del comunicador social Fredi Aponte Aponte por el supuesto delito de insolvencia fraudulenta, procediendo inmediatamente a leer su veredicto.
El presidente del Tribunal, Jorge Hugo Sotomayor, indicó que una vez “deliberada y confrontada la prueba testimonial y documental practicada en la audiencia pública de juzgamiento oral, (…) hace conocer a los sujetos procesales que encuentra la culpabilidad del señor doctor Fredi Vidal Aponte Aponte en el delito que se juzga”.
El veredicto se leyó en ausencia del denunciante y su abogado, José Bolívar Castillo y Galo Ortega, respectivamente, pero en presencia de un gran número de personas que acompañaron al acusado, quien al conocer el fallo resaltó “ya casi nada me llama la atención”.
Indicó que ha estado en manos de la justicia ordinaria y siempre será disciplinado para poder reaccionar, calificando a ésta como una batalla más que hay que librar y de la cual sus abogados sabrán determinar la forma en que se apelará.
“En un estado de derechos lo que he hecho siempre es someterme a la justicia ordinaria, al instrumento legítimo y ellos sabrán que hacer en el estricto Derecho, en la parte subjetiva es un tema muy personal mío, muy personal” reiteró.
Su abogado, Adolfo Moreno, indicó que se esperará la notificación escrita de la sentencia para interponer el recurso de apelación y de ser necesario posteriormente uno de casación, es decir el proceso recién comienza aunque recordó que los procesos que José Castillo sigue en contra de Fredi Aponte “curiosamente siempre se tramitan más pronto que otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario