miércoles, 28 de julio de 2010

Noticias Loja Ediles no le temen a pedido de revocatoria


LOJA.- DIARIO LA HORA

Cuatro de los 11 ediles lojanos manifiestan sEdiles no le temen a pedido de revocatoriaentirse tranquilos frente al pedido de revocatoria del mandato, impulsado por el grupo Minga de la lojanidad. Geovanni Aguinsaca señala haber intereses personales de por medio.
Desde hace algunos días corren rumores en Loja de un posible pedido de la revocatoria del mandato a los concejales. A Geovanni Anguisaca no le intranquiliza aquello si lo establece la misma Constitución. “Lo que sí no podemos permitir que un grupo de personas de la Minga de la lojanidad quieran pedir, según ellas, a los concejales, pero la idea fundamental es tumbar al Gobierno Nacional, cayendo en la provocación de la partidocracia…”.
Manifiesta que hay intereses personales en la Minga de la lojanidad y es más “buscan espacios de poder y plataforma política… Si ellos quieren ese espacio político, están en su derecho como ciudadanos, pero lo importante es que se presenten a las urnas”. Exhortó a la ciudadanía a no caer en este juego y que en lo personal se encuentra tranquilo porque actúa apegado a la Ley.
‘No quita el sueño’
Para el edil Juan Medina, el tema revocatoria no le intranquiliza ni le quita el sueño, toda vez que hace lo que está a su alcance para buscar la solución a los problemas de Loja. “Estoy dispuesto a acoger el pronunciamiento del pueblo lojano”.
Opina que el pedido de revocatoria tiene que ser sin afecto ni desafecto, peor aún que primen los intereses de orden político y politiquero. “Habrá que ver quiénes están aupando este tipo de campañas”. Dice que su compromiso es con Loja y que está dispuesto a dar la cara.
En criterio de la concejala Jhoana Sarmiento, el Cabildo no ha dado buenas señas de trabajar en conjunto y que si, sobre todo, los 11 ediles no han cumplido su papel, entonces, hay el derecho a pedir la revocatoria. Personalmente dice estar tranquila porque trabaja a favor de los lojanos. Opina que el proceso debe plantearse correctamente y no con un tinte político.
Darío Loja opina que si hay pronunciamientos de una revocatoria, entonces, “algo pasa y como concejales hay que hacer bien las cosas”. Llama al alcalde y a todo el Municipio a trabajar los diversos proyectos.
No hay programa
Omar Burneo, analista político local, dice no conocer de un programa que oriente la propuesta de la agrupación Minga de la lojanidad. “No descalifico ni a los convocantes ni a la convocatoria”. Sugiere que cualquier propuesta se construya sobre la base de acuerdos y luego obrar con cordura. El fin es evitar el caos y generalizar a todos los concejales.
Sobre si la Minga de lojanidad tiene intereses, Omar Burneo señala que podría haber y que si bien hay quienes tienen buenos propósitos, también hay otros con aspiraciones personales. Precisa estar detrás de estas iniciativas algunas figuras que no tienen representatividad en Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario