REPRODUCIDO POR: ECUADORENVIVO
Fernando Villavicencio, quien ha venido denunciando supuestos actos de corrupción en el área petrolera por parte de funcionarios del Gobierno, dijo que es víctima de una persecución mediática y política del Régimen. Responsabilizó de estos hechos al ministro Wilson Pástor, al viceministro Carlos Pareja, a Alexis Mera y a algunos incondicionales reporteros oficialistas.
Para ello se han valido -según Villavicencio- de un recalentado mediático que se está difundiendo en los medios controlados por el Gobierno, la trillada acusación de que Fernando Villavicencio habría recibido hace once años una indemnización por despido intempestivo de 462 millones de sucres. "En el refrito publicado en el canal Gamatv, por el reportero gobiernista Rommel Garzón, el citado comunicador, incumpliendo la ética del periodismo que obliga a investigar, consultar a la otra parte y ser imparcial, leyó los pasquines que reparten empleados de la Presidencia de la República, del Ministerio de Recursos Naturales y el propio Pástor", según reza un comunicado de prensa.
Villavicencio recuerda que por esa misma calumnia vertida por el reportero Garzón, tiene presentada una acción legal en contra del presidente Rafael Correa, en la Corte Nacional de Justicia; por lo que, pidió al Colegio de Periodistas, a la Unión Nacional de Periodistas, observar el comportamiento antiético y atentatorio a los principios de la comunicación, del mencionado comunicador. Además le dio un plazo de 48 horas a gamatv y al citado reportero para garantizar el legítimo derecho a exponer la verdad, de lo contrario el lunes se formalizará una acción legal.
Considera que esta campaña es una medida desesperada del ministro Pástor frente a las denuncias documentadas del grave conflicto de intereses que rodea al Secretario de Estado por la presencia de su hermano Santiago Pastor en las compañías transnacionales: Ivanhoe, Perenco y Petrobrás.
Villavicencio denuncia además que tiene información que desde el Ministerio de Recursos Naturales se ha dispuesto una campaña de persecución, pinchazos telefónicos; algunas acciones se han empezado a ejecutar, como llamadas de amenazas a familiares, visita de gente extraña a pedir información a su domicilio a los vecinos, investigación de cuentas bancarias, SRI, registro civil, escuelas, colegios, universidades, es decir, la típica acción de gobiernos fascistas. Búsquenme, solo tengo verdad, dijo.
"Responsabilizo de mi seguridad y la de mi familia a Wilson Pástor, Carlos Pareja, Alexis Mera y al presidente Correa", dijo Villavicencio, quien invitó a los citados a debatir con la razón, con la palabra y la inteligencia, y no usar las armas del miedo y el terror, que son propias de gobiernos débiles y autoritarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario