jueves, 2 de septiembre de 2010

Canciller califica de absurda y atropellada reacción de Honduras en contra del Presidente Correa


REDACCIÓN Y FOTO: CANCILLERIA ECUATORIANA
Quito (Pichincha).-
El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño rechazó las declaraciones que se produjeron desde Honduras, respecto a sobreviviente en la matanza de 72 migrantes.
“El Gobierno Nacional del Ecuador rechaza rotundamente estas declaraciones absurdas del representante de un gobierno ilegítimo que no ha sido reconocido por una gran parte de la comunidad internacional, de reclamarle al Presidente de Ecuador por dar una información que era conocida internacionalmente”, reiteró el canciller Patiño al referirse a una segunda persona que sobrevivió a la matanza de Tamaulipas.
A su criterio se trata de una reacción ante la posición firme que ha tenido el Gobierno del Ecuador de no reconocer a un gobierno que mantiene en la impunidad a los responsables del golpe de estado, que se produjo el año pasado en Honduras; también por la decisión firme que el Ecuador ha tenido en la Organización de Estados Americanos –OEA- y en muchos otros organismos internacionales de no reconocer a un gobierno que no refleja las condiciones necesarias de democracia que debe tener un país.
El ministro Patiño calificó como absurda, atropellada, innecesaria e injusta la reacción del Gobierno ilegítimo de Honduras en contra del Mandatario ecuatoriano.
Mencionó que el Gobierno mexicano inmediatamente ratificó la información del Presidente Rafael Correa, “desgraciadamente hemos tenido que escuchar palabras del representante de un gobierno desacreditado, esperamos no tener que volver a comentar esta situación”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario