miércoles, 8 de septiembre de 2010

Mandatario surcoreano se compromete a cooperar con Ecuador


REDACCIÓN Y FOTO: AGENCIA DE NOTICIAS ANDES
Seúl (Corea del Sur) Andes.-
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, fue recibido este miércoles por su homólogo Lee Muyung –Bak, en la Casa Azul, sede del Gobierno coreano. En la cita binacional, ambos gobiernos firmaron un acuerdo de entendimiento en materia de electrificación y un convenio para la sistematización de la Corporación Aduanera Ecuatoriana.
Ambos presidentes participaron como testigos de honor del acto que se realizó en la Sala de Conferencias de la Casa presidencial surcoreana. Tras el evento, Correa y Muyung-bank dialogaron sobre los mecanismos para viabilizar la cooperación comercial, inversión, energía, etc.
En la Reunión Cumbre, el presidente Correa solicitó la cooperación del Gobierno coreano para impulsar un desarrollo económico y social sostenido. Indicó también que el país requiere una fuerte inversión en sectores energéticos e infraestructura.
Posteriormente, el mandatario ecuatoriano participó de una cena ofrecida por su similar Muyung-Bak, quien aseguró que su país mantiene toda la apertura para fortalecer las relaciones con Ecuador y ofreció una mayor cooperación principalmente en áreas como enegía solar y eólica.
También reconoció el liderazgo del jefe de Estado ecuatoriano y aseguró que las políticas aplicadas en ese país permitirán avanzar en el desarrollo económico. En este sentido anunció que analizará la inclusión del Ecuador para que sea partícipe de la experiencia del desarrollo de Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario