domingo, 28 de noviembre de 2010

Madres ingresadas en la Maternidad Isidro Ayora fueron censadas


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
A las 20:00 de este sábado, 27 de noviembre inició el censo poblacional en la Maternidad Isidro Ayora, con la ayuda de 15 personas que se capacitaron para el evento, entre médicos, enfermeras y auxiliares.
La noche de este sábado se desarrolló el Censo en hospitales, cárceles y a las personas indigentes. El proceso durará hasta las 00:00.
Según indicó, Ruth Puyol, directora de Recursos Humanos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), en esta casa de salud se obtendrán los datos de los recién nacidos la noche de este 27 de noviembre y de las madres que permanecen en la Maternidad.
Walter Moya, director encargado de la Maternidad, informó que la capacitación para este proceso les tomó dos semanas y se mostró optimista con el éxito del mismo, pues ratificó la importancia que tiene este proceso para la futura planificación de nuevas políticas públicas.
Con la emoción de ser madre, Paula Pico, fue la primera entrevistada de la sala de recuperaciones, no le llevó más de 10 minutos contestar las 39 preguntas que corresponden al censo de población. Pico dijo sentirse satisfecha de haber cumplido con un deber ciudadano.
El proceso de censo a nivel nacional que se desarrollará este domingo 28, durará desde las 07:00 hasta las 17:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario