domingo, 28 de noviembre de 2010

Presidente Correa: Es una gran noticia para Latinoamérica el restablecimiento de relaciones con Colombia


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
El Presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que el anuncio del restablecimiento total de las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia es una "gran noticia" Latinoamérica.
Según indicó el Mandatario "no vale la pena que las relación entre dos países hermanos esté deteriorada, al menos formalmente, creo que en la práctica nunca se rompieron las relaciones".
Por ello, tras el anunció que realizaron este 26 de noviembre en Georgetown, Guyana, en el marco de la IV Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) indicó que ambos países acordaron “restablecer totalmente las relaciones diplomáticas, es decir a nivel de embajadores, hasta antes de Navidad del presente año".
"Por supuesto, no fue por nada que se rompieron esas relaciones, pero siempre hay que mirar al futuro, sin olvidar el pasado, mirar al futuro y lo mejor para nuestros pueblos es tener normalizada totalmente esas relaciones diplomáticas", agregó.
Sin embargo, indicó que “lo mejor para nuestros pueblos es tener normalizadas totalmente esas relaciones diplomáticas” al tiempo que recalcó que Colombia "ya ha cumplido con los pedidos que le hizo Ecuador para restablecer esas relaciones".
Entre los pedidos constaba la entrega de la información de los discos duros de las computadoras incautadas en el operativo de Angostura, la corresponsabilidad con los refugiados, el reforzamiento de control militar en la frontera colombo-ecuatoriana, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario