jueves, 2 de diciembre de 2010

Ministra Vidal: La jornada electoral de la UNE se realizará el sábado 4 de diciembre


REDACCIÓN Y FOTO: PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Quito (Pichincha).-
En un marco de respeto irrestricto a la Constitución de la República, la ministra de Educación, Gloria Vidal, haciendo prevalecer el “Derecho Superior del Niño” a recibir interrumpidamente una educación oportuna y de calidad, no aprobó la paralización del servicio educativo por la participación del magisterio en el proceso electoral de la Unión Nacional de Educadores (UNE), programada para este viernes 3 de diciembre en horario de clases.
En días pasados, la Unión Nacional de Educadores solicitó al Ministerio de Educación que se autorice el desplazamiento de todos los docentes a nivel nacional a partir de las 10h00 (para la jornada matutina) y desde las 15h00 (para la jornada vespertina), así como el uso de las instalaciones educativas, para el viernes 3 de diciembre con motivo de sus elecciones.
“Si bien el Art. 326, numeral 7 de la Constitución de la República garantiza el derecho a la agremiación, el mismo artículo, numeral 15, prohíbe la paralización del servicio público educativo”. Ante ello, y para no interferir con el normal desenvolvimiento de la jornada escolar, la ministra autorizó el uso de las instituciones educativas para el día el sábado 4 de diciembre, de 08h00 a 12h00./

No hay comentarios:

Publicar un comentario