jueves, 2 de diciembre de 2010

Presidente participó de la Serenata Quiteña en Toctiuco


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
Eran cerca de las 20:00, de este 1 de diciembre y más de mil habitantes del popular barrio de Quito “Toctiuco”, se habían dado cita para esperar al Presidente de la República, Rafael Correa, quien llegó acompañado del alcalde de la ciudad, Augusto Barrera, para marcar el inició de las Fiestas de Quito, con la tradicional serenata quiteña, que en esta ocasión se desarrolló en este barrio ubicado en las alturas del Quito antinguo y en donde viven aproximadamente 30.000 personas.
Banderas, juegos pirotécnicos, vivas al Presidente y a Quito fueron la tónica de la noche, que a pesar del frío clima y la llovizna, todos levantaban emocionados las banderas de la ciudad que el próximo 6 de diciembre conmemora 476 años de fundación.
Del evento participaron varias organizaciones barriales de la capital, a quienes el Primer Mandatario felicitó por la organización administrativa que tienen, lo cual beneficia al desarrollo de la ciudad.
Asimismo, agradeció por el apoyo que los distintos barrios quiteños le otorgan al Gobierno Nacional, situación que se evidenció el pasado 30 de septiembre ante el intento desestabilizador por parte de miembros de la Policía Nacional.
El Jefe de Estado, en su intervención, ratificó su compromiso de trabajar por “esta ciudad y por todo el país”, al tiempo que instó a los quiteños y quiteñas a celebrar las fiestas en paz.
Por su parte, el alcalde Barrera indicó que estas fiestas de Quito ratifican la unión y solidaridad de la ciudad.
Pepe Claudio, presidente del Cabildo de Toctiuco, dijo sentirse satisfecho, porque es la primera vez que un Presidente de la República visita este barrio, “que a pesar de estar atrás del Palacio de (Carondelet), nunca nadie lo visitó”, dijo Claudio notablemente emocionado por la presencia del Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario