lunes, 20 de diciembre de 2010

Eclipse total de Luna el 21 de diciembre 2010


REDACCIÓN Y FOTOS: NASA
Temprano en la mañana del 21 de diciembre un eclipse total de Luna será visible para los observadores del cielo en América del Norte (para los observadores en los estados occidentales del eclipse comienza realmente a finales de la tarde del 20 de diciembre), Groenlandia e Islandia. Viewers in Western Europe will be able to see the beginning stages of the eclipse before moonset, and in western Asia the later stages of the eclipse will be visible after moonrise. Los espectadores en el oeste de Europa será capaz de ver las etapas iniciales del eclipse antes de puesta de la luna, y en el oeste de Asia, las últimas fases del eclipse será visible después de la salida de la luna.
From beginning to end, the eclipse will last about three hours and twenty-eight minutes. De principio a fin, el eclipse tendrá una duración de unas tres horas y veinte y ocho minutos. For observers on the east coast of the US the eclipse lasts from 1:33am EST through 5:01 am EST. Para los observadores en la costa este de los EE.UU. el eclipse dura desde las 1:33 EST a través de las 5:01 EST. Viewers on the west coast will be able to tune in a bit earlier. Los espectadores en la costa oeste será capaz de sintonizar un poco antes. For them the eclipse begins at 10:33 pm PST on December 20 and lasts until 2:01am PST on Dec. 21. Para ellos, el eclipse comienza a las 10:33 pm PST el 20 de diciembre y dura hasta las 2:01 am PST el 21 de diciembre. Totality, the time when Earth's shadow completely covers the moon, will last a lengthy 72 minutes. Totalidad, el momento cuando la sombra de la Tierra cubre por completo la luna, durará un largo 72 minutos.
› Learn More about this Eclipse > Obtener más información acerca de este Eclipse
At NASA, we're pretty excited for this year's lunar eclipse, so we're offering a number of features and activities for astronomy buffs and moon-gazers alike. En la NASA, estamos muy emocionados por este año lunar eclipse, por lo que estamos ofreciendo una serie de características y actividades para los aficionados a la astronomía y mirones luna por igual.
› Learn more about NASA's Lunar Eclipse activities > Más actividades de la NASA sobre el eclipse lunar
Related: Relacionado con:
› Solstice Lunar Eclipse on Science@NASA→ Solsticio Lunar> Eclipse de Ciencia @ NASA →
› NASA's Mr. Eclipse Website→ El Sr. de la NASA> Eclipse → Sitio Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario