domingo, 26 de diciembre de 2010

Ecuador reconoce al Estado Palestino


REDACCIÓN Y FOTO: PERIODICO EL CIUDDANO
Quito (Pichincha).-
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración informa que el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, suscribió el día de hoy, 24 de diciembre de 2010, el reconocimiento oficial del Gobierno del Ecuador al Estado Palestino como libre e independiente con sus fronteras de 1967.
Este reconocimiento se efectivizó a través de una comunicación oficial dirigida por el Presidente Rafael Correa al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. A su vez, y en esta misma fecha, el Embajador del Ecuador ante Naciones Unidas en Nueva York entregará a su homólogo palestino la mencionada nota.
Lamentablemente, Medio Oriente continúa enfrentando guerras y eventos de violencia que han llevado a la muerte de muchas personas inocentes, situación que contrasta con la posición humanista y pacifista que establece la Constitución del Ecuador. Este reconocimiento busca reivindicar el válido y legítimo anhelo del pueblo palestino de contar con un Estado libre e independiente.
Este es un reconocimiento que ya ha sido legitimado por las resoluciones 242 y 338 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas y la iniciativa árabe de paz adoptada en la Cumbre de Beirut en el año 2002, y será fundamental para lograr mediante el diálogo y la negociación la convivencia pacífica entre los países de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario