lunes, 3 de enero de 2011

El asombroso pez Mola mola



Por Javier Peláez.
CON VÍDEO
Las nuevas tecnologías en la edición fotográfica han sido todo un avance de la informática. El famoso photoshop y la gran diversidad de programas similares ofrecen a casi cualquier usuario la posibilidad de hacer maravillas a la hora retocar una imagen.
Por eso, y después de que el temido photoshop nos haya gastado alguna jugarreta, cada día somos más escépticos y cautelosos a la hora de confiar en nuestros ojos cuando se nos presentan fotografías tan asombrosas como las siguientes.
La primera vez que vi una fotografía del gran Mola mola, también conocido como pez Luna, me paré unos segundos y casi se me escapa la típica exclamación: "¡Venga ya! Eso no puede ser verdad..."
Su tamaño, en comparación con el del submarinista, me parecía irreal, como si algún bromista lo hubiera aumentado a propósito para tomarme el pelo.
Impresionante, ¿verdad?
A pesar de que ya han pasado algunos años desde que descubrí esta increíble especie, aún me sigue dejando con la boca abierta. Y es que no es para menos, el Mola mola es el mayor pez óseo del planeta, y los ejemplares más espectaculares superan fácilmente los 3 metros y los 2.000 kilos de peso.
Además, con las aletas desplegadas son aún más impresionantes puesto que miden aproximadamente lo mismo de largo que de alto, convirtiéndose en todo un espectáculo para cualquier amante de la fotografía submarina.
A pesar de su espectacular tamaño y aunque en ocasiones su aleta se confunde con la de un tiburón, el Pez Luna es inofensivo y habita pacíficamente las costas tropicales de casi cualquier parte del planeta.
Aunque eso sí, su gran tamaño no le hace invulnerable al ataque de otros depredadores como el tiburón o el león marino que ven en el Mola mola una presa fácil. Aunque en Europa está prohibido pescarlo, esto no evita que sí lo hagan algunos países como Japón o Korea que consideran su carne como una delicia.
Como véis, a veces la Naturaleza supera al photoshop, y si no, pasaros por la galería fotográfica de Mike Johnson y sus imágenes del Mola mola... Un pez tan asombroso no necesita retoques fotográficos para dejar alucinado a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario