lunes, 3 de enero de 2011

Tres provincias amazónicas se benefician con la entrega de cinco ambulancias por parte del ECORAE


REDACCIÓN Y FOTO: MINISTERIO DE COORDINACIÓN POLÍTICA
Quito (Pichincha).-
El último jueves 23 de diciembre de 2010, en acto oficial, Carlos Viteri Gualinga, secretario Ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), realizó la entrega formal de cinco ambulancias terrestres en beneficio de 3 provincias amazónicas.
A Pastaza le correspondió una ambulancia para la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana y una para la dirección provincial de salud. Las direcciones provinciales de salud respectivamente recibieron dos ambulancias para Sucumbíos y una para Zamora Chinchipe.
La bienvenida al acto estuvo a cargo de Guillermo Loza, Secretario Técnico de ECORAE en Pastaza, quien recalcó que a través de la entrega de estas ambulancias el ECORAE demuestra el compromiso serio y transparente que la actual administración viene realizando.
Acto seguido, Luis Constante, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana delegación Pastaza, expresó el momento de gran satisfacción al verse materializada una de las más caras aspiraciones de su entidad.
Los doctores Kléber Gavilánez, Ruth Sigüenza y Oswaldo Borja, directores provinciales del Ministerio de Salud de Pastaza, Zamora Chinchipe y Sucumbíos respectivamente, en su momento agradecieron al Gobierno Nacional que a través de ECORAE entrega estas importantes herramientas de trabajo que suplirán las altas necesidades de emergencia de su población.
Sigüenza, Directora provincial de salud de Zamora, manifestó además, que el 80% de sus habitantes pertenecen a nacionalidades indígenas, quienes han estado pendientes día a día del ofrecimiento del ECORAE, por tanto, recibir la ambulancia totalmente equipada, en esta fecha es “prácticamente un regalo de navidad para su gente”.
Por su parte, el Secretario Ejecutivo de ECORAE recordó, que las ambulancias debieron ser entregadas dentro del primer cuatrimestre del año 2010 hecho que no fue factible debido al incumplimiento del proveedor: “Tuvimos que esperar el pronunciamiento de la Procuraduría del Estado para por fin tener la satisfacción de que las ambulancias lleguen a manos de quienes sabrán darle un uso correcto”.
Viteri además destacó, que en los últimos días y dentro de una apretada agenda su Institución, ha entregado un sinnúmero de obras en todas las provincias de la región. Esta semana fue el turno de Zamora Chinchipe donde se entregó, dos puentes carrozables y un puente peatonal a escasos metros de la frontera con Perú, inversión total que asciende a 380.000 dólares y que beneficia a 3.400 habitantes de la provincia. Además informó que en la última semana del año se entregará obras de relevancia en Sucumbíos y Morona Santiago.
Finalmente el asambleísta por Pastaza, Gilberto Cisneros, brindó en reconocimiento al trabajo desempeñado por ECORAE e hizo un llamado a los amazónicos a despojarse de ideologías políticas y trabajar juntos por el desarrollo de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario