jueves, 27 de octubre de 2011

PATRONATO PROVINCIAL SERÁ DIRIGIDO POR UN TÉCNICO


LOJA.- En Sesión de Cámara el Consejo Provincial de Loja aprobó una reforma a la ordenanza del Patronato Provincial de Atención Social Prioritaria donde se dispone que esta institución sea dirigida por un técnico o una técnica. Esta decisión se tomó luego de que el Prefecto decidiera reestructurar el Patronato Provincial para cumplir con el nuevo modelo de gestión que el Gobierno Provincial de Loja ha venido promocionando.
Dentro de la democracia con la cual se rige el Consejo Provincial de Loja se autorizó la intervención de varias damas lojanas, entre ellas, Moraima Loaiza y Nancy Medina, presidenta y vicepresidenta del Patronato Provincial de Atención Social Prioritaria, respectivamente, quienes dieron a conocer sus puntos de vista.
Se aclaró por parte de los consejeros y el Prefecto de Loja que la reforma a la ordenanza del Patronato Provincial de Loja nunca lesionará los derechos de las mujeres lojanas. Antes bien se trata de dar un giro técnico a la institución. La persona que riga los destinos del Patronato Provincial será de preferencia una mujer con conocimientos de género, comunidad, con experiencia en trabajo con sectores rurales y vulnerables.
En la Sesión de Cámara se presentaron algunas denuncias de Soledad Aguirre Sarango y de la presidenta de los Padres de Familia del CADE quienes fueron enfáticas al indicar posibles actos en “perjuicio económico de la institución y daños morales a quienes han formado parte del Patronato Provincial”.
La votación se definió por 17 votos a favor y dos en contra de la reforma a la Ordenanza del Patronato Provincial de Atención Social Prioritaria. Con esto, desde hoy el Patronato Provincial será regido por un delegado del Prefecto de Loja. Rubén Bustamante aseguró que todo cambio genera inquietud y aseguró que la atención a los sectores vulnerables de la provincia no cesarán, sino que serán mejorados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario