jueves, 27 de octubre de 2011

PREFECTO DE LOJA CONOCIÓ AVANCE DEL EJE VIAL IV


LOJA.- El primer tramo del IV eje vial (Vilcabamba-Valladolid-Palanda-Bellavista) de 102 kilómetros tendrá nueva imagen. La Compañía Técnica General de Construcciones (TGC), a cargo de esta vía, empezará la colocación de cunetas y bordillos. De esta actividad fue testigo el Prefecto de Loja, Rubén Bustamante, quien acudió en compañía de Salvador Jaramillo, Asesor de Vialidad de la Presidencia de la República.
La Compañía Técnica General de Construcciones informó que la colocación de cunetas se realizará con una máquina bordilladora alemana que permite realizar 120 metros lineales de cunetas-bordillos por hora. Los técnicos de la compañía realizan pruebas de mezcal y tendido. El próximo lunes inicia la colocación en los 18 kilómetros de pavimento rígidos que la TGC colocó.
El trabajo es especializado y no requiere de muchos trabajadores. Es la primera compañía que coloca las cunetas de manera mecánica y no artesanal.
Ayer, Saúl Velasco, gerente técnico de la compañía, explicó a Rubén Bustamante, prefecto y Salvador Jaramillo, asesor del Presidente de la República, el proceso que cumplirán. De 400 a 500 metros diarios colocarán.
Velasco también explicó los cambios que hizo el Gobierno al contrato original. Es decir la vía será de 9.20 metros de ancho y de pavimento rígido.
Los directivos de la compañía esperan la orden de cambio por parte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. De 18 millones de dólares aumentará a $140 millones.
Aún no se aprueba el pedido, sin embargo la Técnica General de Construcciones laborará hasta diciembre de este año porque así consta en contrato original. Hasta esa fecha colocarán 30 kilómetros de pavimento rígido.
Rubén Bustamante, prefecto de Loja, manifestó que la obra incrementará la economía, turismo y producción de la provincia. Además, defendieron los trabajos que cumple el Gobierno Nacional en las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario