viernes, 20 de agosto de 2010

Con llega de la Virgen del Cisne se inicia la feria más antigua del país.





REDACCIÓN: LINDON SANMARTIN RODRIGUEZ
FOTOS: PABLO SANMARTÍN RODRÍGUEZ
LOJA.-
Con la llegada de la Virgen del Cisne a la ciudad de Loja, se da inicio a la Feria de Loja, que se desarrolla desde éste 3 al 15 de septiembre.
Esta feria se constituye en la más antigua del país y tiene este año la participación de comerciantes peruanos, ecuatorianos y colombianos, a más de ello según el prefecto Ing. Rubén Bustamante Monteros se tiene previsto la presencia de empresarios del país.
Desde bisutería hasta vehículos es la variedad de productos que se puede encontrar en la feria de septiembre, los lojanos tienen la única oportunidad de comprar las diversa variedades que se promocionan, puesto que en su mayoría los encuentra con descuentos especiales, que es aprovechado por propis y extraños.
Los días de mayor comercio es del 3 al 8 de septiembre, siendo protagonistas principales de los festejos los habitantes de la provincia del Azuay, que emprenden grandes caravanas hasta la ciudad, con la finalidad de acudir a venerar a la imagen de la Virgen del Cines y luego aprovechan para realizar sus transacciones comerciales.
Virgen del Cisne:
Tradicionalmente la feria se inicia con la presencia de la Virgen del Cisne en esta ciudad, es decir del 20 de agosto al 1 de noviembre de cada año y en ella convergen miles de personas tanto de Ecuador como del norte del Perú y Colombia, que asisten por motivos comerciales o por devoción.
Un decreto promulgado por el Libertador Simón Bolívar el 28 de julio de 1829, estableciço que la sagrada imagen debería trasladarse todos los años hasta la capital de provincia, en donde se efectuarían los festejos, en lugar de realizar la celebración en el parroquia el Cisne.
En esta ocasión y por primera vez, la Imagen de la Virgen del Cisne solemnizara éste 3 de septiembre, la inauguración de la Feria de Loja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario