jueves, 26 de agosto de 2010

Fascinación internacional por la diversidad de aves en Ecuador






REDACCIÓN: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
FOTOS: LINDON SANMARTÍN RODRÍGUEZ
Quito (Pichincha).-
Los observadores de aves del mundo se fascinaron con la diversidad ornitológica que ofreció Ecuador en la feria “British Birdwatching Fair” desarrollada del 20 al 22 de agosto, en la ciudad inglesa de Rutland, así lo dio a conocer el Ministerio de Turismo. El stand de Ecuador fue uno de los más visitados en este evento que reúne a más de 30 mil aficionados a las aves.
El Ministerio de Turismo fue representado por el subsecretario de Comunicación y Promoción Turística, Patricio Tamariz. La estrategia de promoción implementada por esta Cartera de Estado fue presentar los atractivos del Ecuador mediante publicidad instalada alrededor del recinto ferial.
También se distribuyó folletos que incluían la inmensa diversidad de aves y los principales destinos para su observación, que oferta el país.
La Secretaria de Turismo trabaja en conjunto con Operadores Locales y Comunitarios de nuestro país, para desarrollar estrategias que servirán como formato de promoción en los nichos de interés, especialmente en otras líneas de productos como el aviturismo, el surfing, la pesca deportiva, el avistamiento de ballenas, entre otros.
Ecuador cuenta para este año, con una nueva Estrategia Nacional de Aviturismo, que busca consolidar la oferta que tiene el país en esta línea turística, así como revisar y definir las Rutas, Ecorutas y Sitios de desarrollo de esta actividad en la región.
Desarrollo de estrategias de promoción
Para adaptarse a las necesidades actuales de la industria, el Ministerio de Turismo prepara una campaña al consumidor directo, en todo el mundo. Esta estrategia es similar a que se realizó en Alemania por el Mundial de Fútbol en el 2006, ya que pretende alcanzar una alta demanda en las agencias de viaje, que a su vez trabajan con los operadores y proveedores, con el objetivo de impulsar el mercado. Asimismo se difundirá los destinos mediante la nueva imagen de la página web www.ecuador.travel, en construcción.
La promoción para el 2011 se realizará en los mercados internacionales para fortalecer el flujo turístico y posicionar al Ecuador como pionero del turismo sostenible en el mundo.
Ecuador en Todas Partes
Durante este segundo semestre el Destino Ecuador se promocionará en todas partes, principalmente en eventos internacionales relevantes como World Travel Market Latinoamérica, en Perú; “Adventure Travel Summit”, en Escocia; Ustoa Conference & Markertplace, en Estados Unidos; EIBTM, en Barcelona y FITVEN, en Venezuela; además del evento internacional “Meeting Incentives Travel Market”, que se desarrollará en el país, en octubre./

No hay comentarios:

Publicar un comentario