viernes, 22 de octubre de 2010

Iglesia Católica considera injustificable insubordinación e irrespeto a la democracia


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
La Conferencia Episcopal Ecuatoriana, lamentó los violentos incidentes del pasado 30 de septiembre, cuando un grupo de policías se sublevaron y secuestraron al Presidente de la República, Rafael Correa. Hechos de dejaron como saldo decenas de heridos y donde varias personas perdieron la vida.
“Lamentamos los disturbios y violencias, con el saldo doloroso de pérdida de vidas humanas, de heridos y de familias destrozadas. Así como también el choque entre hermanos, la fractura social y la inestabilidad política creada” dice el comunicado publicado por el organismo religioso.
En el texto, los sacerdotes hacen un llamado a la reflexión sobre valores y actitudes, a la reconciliación, fraternidad y al diálogo abierto-constructivo, en base a las tradiciones cristianas.
“No puede justificarse la insubordinación y el irrespeto al orden constitucional, así como tampoco la agresión al Señor Presidente de la República. Al contrario, creemos que es preciso promover y respetar siempre la legalidad democrática, las instituciones y muy principalmente, la vida y los derechos de todas las personas”, refiere el documento.
El texto final, exhorta a todos los ámbitos políticos, comunitarios y universitarios, a unir esfuerzos para superar la inseguridad jurídica y ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario