viernes, 22 de octubre de 2010

Presidente de la Asamblea y jubilados comparten emociones por incremento de pensiones


REDACCIÓN Y FOTO: ASAMBLEA LESGISLATIVA
QUITO.-
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero Cueva, se reunió con un grupo de jubilados en los exteriores de la Sede Legislativa, con el propósito de compartir momentos de emoción y alegría ocasionada por la aprobación del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social, a través del cual se incrementarán entre 40 y 60 dólares las pensiones en este año y para el futuro se crean los mecanismos para una revalorización automática.
El titular de la Legislatura, tras destacar que el proyecto fue aprobado por la unanimidad de los asambleístas presentes, enfatizó que cuando se suman voluntades es posible construir las mejores leyes. Qué bueno que ésta sea mejor de lo que todos queríamos, porque cuando hay razones y no intereses, impera la razón fundamental que son ustedes, afirmó.
Al señalar que se hace justicia con este importante sector de la población les exhortó a transmitir esta información a los jubilados que viven en el exterior, de modo que conozcan que los hijos de los afiliados de hasta 18 años de edad tendrán derecho al servicio de salud gratuito por parte del IESS, que será de gran beneficio para los ecuatorianos.
Además, dijo, hemos hecho justicia con los hombres, pues con la legislación vigente solo a las viudas se les daba una pensión de 40% de la que recibía en vida su esposo, pero con la reforma se incrementa al 60%, beneficio que se amplía a los viudos que actualmente no tienen ese beneficio.
Gracias por el apoyo brindado por ustedes, porque fue fundamental, si bien habría sido preferible darles esta solución de manera más rápida, la ley como fue aprobada compensa todas esas largas tardes, todas las marchas y desvelos, perdonen por la demora, pero no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, subrayó.
Así mismo, reiteró que una vez que se promulgue la ley en el Registro Oficial los jubilados recibirán el incremento de este año con carácter retroactivo desde enero.
A su vez, uno de los jubilados presentes en la concentración exaltó que “la revolución se hace con todos, con los jubilados y el pueblo”, a la vez que expresó su satisfacción porque los criterios y aspiraciones de este sector fueron tomados en cuenta por la Asamblea en la aprobación de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario