martes, 23 de noviembre de 2010

Confirman detención de presuntos asesinos del hijo del periodista Rómulo Barcos


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Guayaquil (Guayas).-
Un menor de edad, de 17 años y Carlos Alfredo Mendoza, de 27, fueron plenamente identificados por el periodista deportivo Rómulo Barcos como los autores del asesinato de su hijo Bruno Barco, ocurrido el pasado sábado.
Esta información la confirmó el fiscal distrital Antonio Gagliardo, quien aseguró que Rómulo identificó plenamente a Mendoza (alias Papucho) y al menor (alias Sin cejas), este último fue quien robo las pertenencias del periodista, mientras que Mendoza fue el autor de los disparos.
"Estas detenciones se dieron en un tiempo récord por parte de la Policía Judicial, que realizó un buen trabajo", manifestó Gagliardo, quien recordó que los ahora detenidos fueron capturados la tarde de hoy en la 31 y Maldonado.
Barcos agradeció el apoyo de las autoridades de Gobierno, especialmente del Presidente de la República, Rafael Correa, al conocer que el operativo realizado por la Policía dio resultados positivos. "Gracias a todos los miembros de la Policía, gracias a los mandos más altos del país y a todos quienes han hecho posible que tenga un poco de paz en mi corazón al saber que los responsables de la muerte de mi hijo están ya tras las rejas".
Y agregó: "No podemos darle la espalda a la delincuencia, tenemos que estar presentes, denunciar, reconocer y realizar seguimiento de los casos, porque de lo contrario esto va a ir creciendo y luego será incontrolable".
Asimismo dijo que se debe respaldar el trabajo de la Policía con los procedimientos de rigor. "A la justicia ordinaria que ponga mano dura, que no le tiemble la mano al momento de firmar sentencias y que así como ahora lo hagan con casos que abundan por miles en el país", expresó
El periodista deportivo reconoció que le preocupa el saber que uno de los delincuentes capturados es un menor de edad. "No creo que la fundamentación legal de este país pueda juzgar con fuerza como se merece a un menor de edad", dijo Barcos, quien hizo un pedido especial a los asambleístas para que hagan cambios que pueda endurecer las penas actuales.
También solicitó que todos los casos delincuenciales sean tratados de la misma forma que el suyo. "Así como se han preocupado por una persona medianamente conocida quisiera que se preocupen por el común denominador de esta ciudad", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario