miércoles, 16 de febrero de 2011

Consulta Popular: "Una victoria de la democracia y del pueblo ecuatoriano”


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DEL ECUADOR
Quito (Pichincha).-
Como un triunfo de la democracia y del pueblo ecuatoriano, calificó el Presidente de la República, Rafael Correa, a la decisión del pleno de la Corte Constitucional, que tras un extenso debate de alrededor de 8 horas, dio paso a la propuesta del Ejecutivo de convocar a una Consulta Popular. Descargue audio...
“Cuantas artimañas se utilizaron para tratar de negarle al pueblo ecuatoriano el derecho a expresarse en las urnas, para tratar de boicotear la consulta entre cuatro paredes, no para honesta o democráticamente hacer campaña por el sí o por el no, sino fraudulentamente querer impedir la consulta, entonces, creo e insisto que es una victoria de la democracia y del pueblo ecuatoriano”, afirmó el Jefe de Estado, a El Ciudadano, tras su arribo a la base aérea Mariscal Sucre de Quito.
Mencionó, que la Corte Constitucional y el tiempo, ratificaron que las preguntas eran absolutamente constitucionales y aunque el organismo hizo algunos cambios de forma, el fondo continúa siendo el mismo, “que era tomar medidas para mejorar la seguridad ciudadana”.
Manifestó su satisfacción por el fallo, pero insistió en que ir a la Consulta Popular no es un logro de él como persona, ni de su Gobierno, sino del pueblo.
Cuestionó “la campaña más costosa de la historia” que hicieron los medios de comunicación para evitar la aprobación de una Ley de Comunicación, calificándola como ‘Ley mordaza’, ‘que va a quitar la libertad de expresión’, etc. “Dos años la han estado bloqueando (Ley de Comunicación) los intereses de los grandes medios de comunicación”, mencionó el Mandatario.
Recordó que la comunicación es un arma de doble filo, porque si bien es cierto, es un gran beneficio que los ciudadanos estén informados, también, es un gran peligro que manos inescrupulosas manejen esos medios de comunicación y los manipulen en función de sus intereses. “De ganar la consulta, es una obligación ineludible de la Asamblea aprobar esa Ley de Comunicación con ese consejo de regulación para controlar los excesos de cierta prensa”, dijo.
Aseguró que hasta este momento, la lucha ha sido por el derecho del pueblo ecuatoriano a votar y que recién va a empezar la campaña por las preguntas, al tiempo que ratificó su deseo de gobernar junto a sus mandantes. “Nosotros seguiremos consultando al pueblo ecuatoriano cuantas veces sea necesario y esto, en lo absoluto contradice la democracia representativa sino que la refuerza”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario