domingo, 13 de marzo de 2011

MIES-INFA FIRMA CONVENIOS PARA LA ATENCIÓN DE MÁS DE 5.700 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES


Redacción y foto: Prensa MIES-Chimborazo.
Riobamba.-
El Instituto de la Niñez y la Familia MIES-INFA firmará este lunes 14 de marzo catorce convenios para la ejecución de 22 proyectos de atención para 5.784 niños y niñas de la provincia de Chimborazo. El acto se desarrollará en el salón auditórium del Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES a las 10h00.
El MIES-INFA trabaja en una línea de acción denominada Protección Especial en donde se incluyen proyectos de escolarización, erradicación del trabajo infantil, primaria acelerada, atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, entre otros.
Uno de los proyectos que el MIES-INFA seguirá apoyando es el que ejecuta la Federación de Ciegos del Ecuador para la elaboración de Audiolibros los cuales son utilizados en la educación de más de 1.890 niños, niñas y adolescentes con discapacidad visual. Incluso las grabaciones son reproducidas para ser enviadas fuera del país.
Además se continuará con la atención de los denominados Comedores de Apoyo Escolar CAE, una modalidad que incluye la alimentación y el refuerzo pedagógico de 2.389 niños, niñas y adolescentes. Para la ejecución de esta modalidad se firmarán cinco convenios con el Municipio de Chunchi, la Comunidad Jatumpamba, entre otros.
Otro proyecto importante es el ejecutado por el CEBYCAM de Penipe para la atención de 30 niños y niñas con discapacidad grave y que son atendidos por las madres de la caridad. Esta es una atención especializada en donde el MIES-INFA invertirá la cantidad de USD 21.170.
Los convenios firmados tendrán una duración de seis meses y se espera sean renovados luego de esta primera fase de ejecución.
Protección Especial incluye el funcionamiento del Centro de Protección de Derechos, Erradicación del trabajo infantil en ladrilleras en Chambo y la Casa Hogar San Carlos, servicios que son ejecutados directamente por el MIES-INFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario