domingo, 29 de agosto de 2010

Afiliados del IESS pueden ser atendidos en centros de salud privados


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
Los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social -IESS-, pueden ser atendidos en clínicas privadas haciendo uso del mismo pago de su seguro, así lo informó este sábado el Presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano.
“Este programa del IESS es un éxito completo” aseguró el Mandatario al tiempo que aclaró que las clínicas no es que cobran su propia tarifa al IESS, “no son las tarifas de la clínica, si la clínica cobra 15.000 dólares por la operación de la vesícula pero al IESS le cuesta esa operación 10 mil, lo que le pagamos a la clínica es 10 mil, es decir, el IESS no pierde nada, gana la clínica privada porque tiene clientela y gana el paciente porque está siendo ágilmente atendido”, recalcó.
El Jefe de Estado atribuyó a la desidia, la mala fe y las ansias de poder, el hecho de que este programa no se haya aplicado antes. “Las clínicas están repletas y ustedes ven al rico y al pobre siendo igualmente atendidos, el rico pagándose él mismo y el pobre pagado por el IESS”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario