domingo, 29 de agosto de 2010

Correa: “Todos los servidores públicos tendrán que regirse por la nueva ley de servicio público”


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Quito (Pichincha).-
El Presidente Correa anunció que vetará la Ley Orgánica de Servicio Civil y Carrera Administrativa, porque existen empleados como los de los Gobiernos Autónomos o la Contraloría, que están siendo excluidos injustificablemente.
“El mayor problema con el que nos llega la ley es que se excluye de esta a los Gobiernos Autónomos descentralizados ¿qué significa esto?, que si los funcionarios públicos del Gobierno Central entran ganado 800 dólares, acá les pueden pagar 1600 o lo contrario les pueden pagar solo 240 y eso es discriminatorio”, indicó el Mandatario.
Visiblemente molesto agregó, “pero también se excluye a la Contraloría del Estado, eso es pura y simple presión, ¿cómo puede ser que se den estas cosas?, ¿porqué excluir a la Contraloría?, ¿porqué ellos pueden tener otro estatus en cuanto a servidores públicos, otra escala de sueldos, quién puede justificar eso?”.
Rechazó la presión que aseguró debieron ejercer los empleados del organismo ante la Asamblea Nacional para conseguir esta prebenda. ¿Cómo pueden suceder esas cosas? ¿Qué me expliquen porque la Contraloría está exceptuada de la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa?”, cuestionó el Jefe de Estado.
“No hay explicación es pura presión. Vamos a vetar eso compañeros”, agregó.
En el marco del tema, destacó los aspectos positivos que contiene el documento, como las remuneraciones variables en base a rendimientos, “lo cual es tremendamente bueno, actualmente el vago recibe lo mismo que el buen trabajador, el ineficiente lo mismo que el eficiente, el incapaz lo mismo que el capaz, ahora con la nueva Ley se podrá dar bonificaciones y estímulos por rendimiento personal y grupal, lo cual es un importantísimo avance para la administración pública, había críticas como por ejemplo, que extranjeros iban a poder ser servidores públicos, si, pero después de 5 años de residir en el país y con concurso de merecimiento, pero cuidado exigimos lo que no cumplimos, que nuestros migrantes si puedan trabajar en Italia, en España, pero aquí no, cuidado, no podemos ser contradictorios” Finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario