domingo, 29 de agosto de 2010

Disminución de la pobreza es uno de los principales logros del Gobierno Nacional






REDACCIÓN: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
FOTOS: LINDON SANMARTÍN RODRÍGUEZ
Quito (Pichincha).-
Pese a la crisis planetaria la pobreza en Ecuador disminuyó considerablemente en los últimos tres años. Los indígenas y el sector rural, muestras las cifras más altas de reducción, históricas a nivel mundial.
“No hay Gobierno que haya atendido más al pueblo indígena que el de la Revolución Ciudadana”, afirmó el Presidente al tiempo que informaba que la pobreza en el sector indígena bajó 10 puntos porcentuales.
Las cifras que el Mandatario uso para su informe a la Nación, el pasado 10 de agosto, muestran que la pobreza extrema bajó más de 5 puntos porcentuales, de 29.40% a 24.10%, “los que conocemos de desarrollo y economía, sabemos que esto es extremadamente difícil”, explicó.
Los mismos números muestran que la pobreza absoluta a nivel nacional se redujo del 25.90% al 22% y a nivel urbano-rural, del 37.60% al 33%.
“Ecuador tiene todo para ser el país más próspero del mundo”, dijo el Jefe de Estado, mientras reflexionaba sobre las repercusiones que trae consigo la pobreza, sobretodo en el sector rural, “¡cuánta gente de Borbón a tenido que migrar a Guayaquil, cuánta gente de Limones, de San Lorenzo, de Río Verde!, si hubieran sido adecuadamente atendidos, si hubiese habido servicios básicos, buena educación para los niños, fuentes de trabajo, la gente no emigraría, nos conviene a todos que la pobreza absoluta baje”.
El Mandatario dijo estar consciente de que cuando hay crisis en países como Ecuador, los que más sufren son los pobres, por ello ratificó su compromiso de mantener políticas públicas que beneficien principalmente a los más necesitados, aunque eso no se refleje mucho en la tasa de crecimiento, que aseguró, “puede ser un concepto vacío”.
Las cifras que reflejan la reducción de la pobreza en Ecuador, están validadas por organismos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario