domingo, 29 de agosto de 2010

Jefe de Estado señaló que la lucha contra la delincuencia es constante


REDACCIÓN Y FOTO: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Borbón (Esmeraldas).-
El Primer Mandatario, Rafael Correa, aseguró que se está avanzado en la lucha contra la delincuencia a través del trabajo constante y no de la demagogia. Esas fueron sus expresiones durante el Enlace Ciudadano 185, que se desarrolló en Borbón (Esmeraldas), este 28 de agosto.
El Presidente recordó que esta labor se inició hace tres años y medio cuando empezó el gobierno de la Revolución Ciudadana, transformando la estructura organizacional del antiguo Ministerio de Gobierno, trasladando las responsabilidades de otros sectores como cultos y organizaciones sociales a distintas secretaría de Estado. Indicó que en la actualidad el Ministerio del Interior se dedica básicamente a la seguridad interna.
Sobre esta dependencia dijo que los avances han sido importantes, aunque indicó que falta todavía por hacer, especialmente en poblaciones como Limones y Borbón donde se buscará dotar de todos los servicios a los policías que se encuentran trabajando en estos lugares. “Pronto llegarán las lanchas a Limones para que puedan transportar a los delincuentes a Esmeraldas”, aseguró.
El Jefe de Estado volvió a criticar a cierto sector de la prensa que indica que Ecuador es uno de los países más inseguros de América Latina. “Mentira, logramos detener el incremento de seguridad”, señaló.
Manifestó que todos los días se están viendo resultados con el fortalecimiento de la Policía, aunque destacó que en seis u ocho meses se observarán efectos mucho más contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario